CCHJFF implementa servicios educativos a distancia

  • Equidad de género, cuidado del medio ambiente, prevención de la violencia y construcción de la paz, son los ejes temáticos del programa educativo 2021 en el CCHJFF.

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | Este año la institución mantiene sus servicios tradicionales como visitas guiadas y talleres, exposiciones y actividades de agenda cultural con aforo reducido, así como que realiza actividades virtuales. Además, con la intención de llegar a más personas e incluso a instituciones que por sus políticas internas han tomado la decisión de no trasladar a sus estudiantes, el Centro implementará guías didácticas para trabajar a distancia.

El Proyecto inició este mes de marzo, con estudiantes de los establecimientos  CEN-CINAI de la Región Occidente, pertenecientes al Ministerio de Salud.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se distribuyeron 250 guías impresas,  y otras en formato digital, que serán implementadas por las personas encargadas de cada establecimiento, con estudiantes desde 2 hasta 12 años, de distintas partes de la región.

“Con la herramienta de las guías educativas, el Centro sale una vez más al encuentro de comunidades cercanas, es decir, también somos espacio de encuentro extramuros con abordajes temáticos que consideramos de vital trascendencia. Esta herremienta también podrá llegar a más comunidades, ya que las dispondremos de manera digital en la página web del CCHJFF, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso de dialogar y contribuir a la reflexión, participación, y construcción colectiva de un mundo major para las personas y los entornos. Mantener estos espacios como espacios de pensamiento, de fortalecimiento de valores y de identidades, es parte de los servicios que ponemos a disposición de las diversas poblaciones, trabajo que se enmarca en la lógica de la sostenibilidad y sus 4 dimensiones, de la Política Nacional de Derechos Culturales 2014-2023, de los ODS, de la cultura de la no-violencia, y más ampliamente como un puente en la construcción de la paz y la hermandad”, Indicó Hugo Pineda Villegas, director del CCHJFF.

Para la Dirección Región Central Occidente es de suma importancia el aporte del CCHJFF ya que le brinda a las docentes un insumo valioso para enriquecer la educación en el tema de equidad de género de una manera sencilla y creativa.

“Esta alianza entre ambas instituciones hace que el trabajo en ejes transversales comunes, sea fuerte, dinámico y efectivo ya que se unifica el mensaje y se llega a un público cautivo en formación como es la primera infancia y etapas escolares. Para CEN-CINAI la educación en derechos humanos es fundamental porque estamos desarrollando los ODS al igual que el CCHJFF” afirmó Marta Zamora, periodista  de la Región Occidente de CEN CINAI.

Las próximas guías serán publicadas y distribuidas en  la primera semana de los meses de junio, setiembre y diciembre, en el marco de las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente,  Día de la Paz y Día de la Abolición del Ejército.

Además las guías se pondrán a disposición en la página web institucional www.centrojosefigueres.org para que personas de otras partes del país que lo deseen las puedan desarrollar en casa o con sus estudiantes.

La institución  invita a todas las personas que  desarrollen las guías para que envíen fotografías, comentarios o vídeos al correo electrónico: gestioncultural-cchjff@mcj.go.cr los cuales podrán ser compartido en el perfil institucional de Facebook para motivar a más centros educativos, familias y agrupaciones para que se unan a esta actividad.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1052 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*