Conglomerado del Banco Nacional apoyó al acueducto de Potrerillos de San Ramón

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Como parte de una política institucional, el Conglomerado Banco Nacional apoyó entre el 2017 y 2020, a 28 Asociaciones Administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados Comunales (ASADAS) en todo el país. 

A través del Programa Transformando Comunidades, durante el periodo indicado, la alianza del Nacional con las asociaciones, permitió beneficiar a más de 55 mil personas, entre las que se encuentra la comunidad de Potrerillos de San Ramón, en donde el total de población beneficiada llegó a 320. 

¿En qué consistió la ayuda? Colaboración con proyectos que van desde la elaboración de un acueducto completo, pasando por dotar de sistema de alcantarillado y tubería, hasta la construcción de oficinas para la administración de las Asadas.

¿Cómo se llevó a cabo? Las ASADAS plantearon propuestas para realizar proyectos socioproductivos que fueron analizados por el Banco Nacional, valorando aspectos como generación de empleo, problemáticas comunales a atacar, niveles de bancarización y cantidad de encadenamientos que se podían generar.

Una vez aprobado, se brindó un aporte económico mediante una donación para que fuera invertido en el proyecto, y conforme se desarrollaba, se verificó que la inversión hecha transformara positivamente a la comunidad.

Precedente. El enfoque con el agua surgió después de la tormenta tropical Nate en el 2017, pues dejó entre sus efectos muchos acueductos dañados en múltiples zonas del país. De esta forma el Banco Nacional descubrió una necesidad.
“Por ejemplo, no olvidamos el proyecto en Bajo Caliente, Arancibia de Puntarenas que después de la tormenta tropical Nate, los 1.500 habitantes se quedaron sin agua y fue como nuestro modelo, vimos la necesidad y que teníamos mucho que aportar”, afirmó Silvia Chaves, líder de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*