De coronas británicas y coronavirus

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Tras un año del primer caso identificado de covid-19 en Costa Rica, finalmente el miedo generalizado por la presencia del virus desapareció. Y sí, seguimos en pandemia, cumpliendo protocolos, pero “sin miedo al éxito”, y más de 365 días de estar lidiando con un enemigo, ahora muy bien conocido. 

Es ahí, donde justamente recae la sensación de confianza; ya que, a pesar de tratarse de una enfermedad que continúa reinante, el “abc” de lo que se debe hacer, sin ponerle más presión a la economía, está perfectamente claro. Una pandemia que hace un año sirvió de vitrina para levantar la popularidad del presidente Carlos Alvarado, pero a hoy, con dicho indicador de regreso a la vieja normalidad. 

Hace un año, muchos desconocíamos de la existencia de Daniel Salas, al que denominamos en nuestro medio como “Un líder en el momento oportuno”. A hoy, no existe persona en el país que haya por lo menos escuchado su nombre, pues por un buen tiempo se convirtió en el Ignacio Santos del medio día. 

Durante la reciente semana, también fue noticia el ataque de furia de un sujeto en la General Cañas, quien tras una muestra de lo que mejor sabe hacer Yokasta Valle, perdió su empleo. Otro que perdió “sorpresivamente” fue el Deportivo Saprissa, en casa, frente al Municipal Grecia 1 x 2. Derrota de los maravillosos que igual los mantiene en zona de clasificación.  

Otra sorpresiva noticia surgió desde Turrúcares de Alajuela, donde en el Centro de Alto Rendimiento (little world) el presidente del equipo, Fernando Ocampo, afirmó que están libres de deudas con entidades financieras y nuevamente con el proyecto para la construcción de un estadio en marcha. El dirigente rojinegro fue doblemente mediático al compartir un mensaje con motivo del 8M, al que le llovieron las críticas por la contratación de Marcel Hernández. 

A propósito del jugador cubano, el fin de semana anterior pasó directo a la historia gracias a un triplete frente a Pérez Zeledón. Sus bailes de celebración también están generando sensación, tanto como los tímidos pasos dancísticos de Gustavo López, frente al futbolista, en el partido de Sporting contra Alajuelense. 

Para no perder la costumbre de mencionar aunque sea un tema desde el bunker legislativo, la semana anterior, Román Macaya, presidente de CCSS llegó a comparecer por el escándalo en la compra de mascarillas. Sin embargo, y para sorpresa de absolutamente nadie, no dijo nada. Cerramos esta columna con una mención especial a Meghan y Enrique, quienes concedieron una entrevista a Oprah, en la que contaron detalles del calvario vivido mientras eran parte de la corona británica.  

Fotografía: Joe Pugliese/Harpo Productions.

Sobre Andrés Castro 792 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*