Erwen Masís: “Aspiro a ser su presidente”

Diputado alajuelense es precandidato del PUSC.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN MATEO. Desde el cantón de San Mateo, en un video difundido por redes sociales y con las palabras de distintas personas que lo conocen; el diputado Erwen Masís Castro anunció su precandidatura a la presidencia de la República, por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).  

“Aspiro a ser su candidato y aspiro a ser su presidente. Nací en un país de oportunidades maravillosas, estas mismas oportunidades hay que trasladarlas a las nuevas generaciones. Vamos a trabajar muy fuerte para construir estas nuevas oportunidades, acompáñenos”, manifestó al cierre del audiovisual de 2 minutos, difundido en su página de Facebook el pasado 15 de marzo. 

El legislador es abogado y notario de profesión, actualmente tiene 39 años, está casado y aspira llegar a Zapote con el partido que lo llevó a la Asamblea Legislativa. En su currículum está que trabajó en el Departamento Legal de la Municipalidad de San José (2001 – 2003) y ejerció como alcalde de San Mateo en dos periodos (2003 – 2007 y 2007 – 2007).  

Posteriormente, ejerció como asesor corporativo, municipal y ambiental en Masís Abogados & Consultores (2011 al 2016). Además, Asesor Jurídico del Concejo Municipal de Sarchí, Palmares y Buenos Aires de Puntarenas (desde el 2016).

Su gestión desde el Plenario se ha caracterizado por buscar apoyo para el sector rural, con visitas permanentes a las comunidades de la provincia de Alajuela. Es partidario de potenciar leyes y proyectos que permitan la explotación de recursos naturales, y mediáticamente alcanzó relevancia el año anterior, al proponer una iniciativa que permitiría el patrocinio de bebidas alcohólicas al deporte. 

Su intención de llegar a la silla presidencial, se une a la de su compañero de fracción Pedro Muñoz, quien cuenta con el respaldo de la diputada sancarleña María Inés Solís, pues fungirá como jefa de campaña. 

Otros diputados con esta intención, pero sin confirmar (al 17 de marzo) son el alajuelense Roberto Thompson y Carlos Ricardo Benavídez por el Partido Liberación Nacional (PLN), al igual que el actual presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, por Restauración Nacional.

*Nota publicada en nuestra edición impresa de marzo.

Actualización, 24 de marzo. El pasado 20 de marzo, Masís realizó un acto oficial desde el cerro Chompipe, ubicado en el cantón de San Mateo. Desde las 2:00 p.m., el precandidato compartió con las personas que se acercaron a conocer su propuesta.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*