Escuela en Peñas Blancas de San Ramón logra la Carbono Neutralidad

Único centro educativo público del país en alcanzar dicho reconocimiento

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Con el apoyo del Popular Pensiones, la Escuela San Francisco de Peñas Blancas se convirtió en todo un ejemplo para el país, al lograr el Reconocimiento Carbono Neutral en la subcategoría Centros Educativos. 

El mérito es doble, pues se trata de nada más y nada menos, que de la primera y única escuela pública que hasta la fecha ha obtenido este importante reconocimiento. 

“En el 2020 se desarrollaron sesiones virtuales con el fin de conocer las actividades de la escuela, identificar las fuentes de emisión, recopilación de documentos y elaboración del Inventario de Gases de Efecto Invernadero”, detalló Róger Porras, Gerente General de Popular Pensiones.

¿Cómo se logró? La verificación inicial se realizó entre el Popular Pensiones y Equipo Carbono Neutralidad del centro educativo, dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Operadora con el Ministerio de Educación Pública.

La etapa de acompañamiento inició en febrero del 2020 con una visita de campo, continuó con una reunión de capacitación para la directora y docentes involucrados en el proceso. La inducción consistió en temas relacionados con el Programa País Carbono Neutralidad, requisitos de participación, reconocimientos, así como los pasos para elaborar un Inventario de Gases de Efecto Invernadero.

Posteriormente se presentó el Plan de Acciones Correctivas y se adquirieron las Unidades de Compensación correspondientes. El Organismo de Validación y Verificación (OVV) procedió a emitir la Declaración de Verificación con lo cual fue posible presentar todos los requisitos al Programa País Carbono Neutralidad 2.0, entidad que otorgó el reconocimiento Carbono Neutralidad en la subcategoría Centros Educativos.

*Nota publicada en nuestra edición impresa de marzo.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*