Hablemos de marca personal

Hannith Vallecillo

Hoy en día sabemos de antemano que nuestra apariencia o imagen es fundamental, ya que con ella comunicamos y expresamos lo que realmente somos, y eso claramente nos hace ganar credibilidad ante la sociedad. Con la caída de la pandemia muchos negocios se vinieron abajo, los que nos vimos más afectados sin duda fuimos nosotros los PYMES, pero a su vez el COVID-19 nos obligó a reinventarnos, a innovarnos, a aceptar los cambios y a darle un giro a nuestra vida.

La marca personal o marca corporativa, es nuestro aliado en este año 2021, ya que por medio de las distintas plataformas digitales podemos comunicar, podemos conectar, y eso nos va a permitir generar clientes, y a su vez transformarlo en ventas, en ingresos para nuestros negocios.

Es de suma importancia destacar que la marca personal o corporativa es nuestro ADN, es nuestra huella, es con lo que nos van a identificar, es con lo que nos van a asociar; si tenemos un feed de Instagram o un muro de Facebook, vacío, escaso de información, pobre a nivel de diseño  gráfico, lo más probable es que  no vayamos a generar esa confianza al usuario para seguirnos o  contactarnos, por ende nuestra interacción será nula y eso nos va a llevar a no tener presencia en estas plataformas, que sin duda son las más populares.

Por eso te quiero compartir unos tips que te pueden ayudar a desarrollar de una manera más óptima tu marca personal.

  1. Se visible y accesible
  2. Muestra tu verdadero tú en redes sociales
  3. Desarrolla una fuerte propuesta de valor
  4. Inspírate en tus grandes modelos a seguir
  5. Planifica cada objetivo  

Un gran ejemplo de Marca Personal es la distinguida Vilma Nuñez, emprendedora, consultora de habla Hispana. Reconocida a nivel mundial en el área del Marketing Digital, mujer empoderada que describe su trabajo como su gran pasión.

Estos algunos consejos que puedo darte para que empieces a desarrollar tu propia marca personal, y que sé te van a ser mucha ayuda en este 2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*