María Inés Vs Figueres: ¿Dónde consiguió tamales la diputada?

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Semana caliente, con una serie de situaciones dignas de congoja, como es usual, ocurridas en el “Búnker Legislativo”. San “KeyLORD” siendo tendencia, junto a Catalina Crespo, Pedro Muñoz, Óscar Cascante, y un duelo de palabras mayúsculas, con José María Figueres de un lado y María Inés Solís en el otro. 

El fin del convenio de la Defensoría de los Habitantes con Hivos, llevó a que un grupo de 40 personas irrumpieran violentamente en el edificio central del ente público. Fue tal el zafarrancho, que la defensora Catalina Crespo “decidió retirarse del edificio en resguardo de su integridad física”. Posteriormente, la funcionaria firmó un convenio de cooperación con el Colegio de Abogados y Abogadas, para continuar con apoyo jurídico a población vulnerable. En resumen: “Crespo win”. 

Sin codos quedó el Barcelona tras empatar a uno de visita con el PSG. Duelo en el que fue protagonista Keylor Navas, gracias a distintas intervenciones y detenerle un penal a Lionel Messi. Para quien no entendió la referencia inicial, hablamos del 5 – 2 en el marcador global, con el cual los de Cataluña se quedan un año más “Chin Champions League”. 

Quien también se quedará sin ver la Champions, por lo menos mientras trabaja, es el diputado Óscar Cascante (PUSC) a quien lo agarraron “con las manos en la masa”, pues en una fotografía del periodista Aarón Chinchilla, quedó claro que el padre de la patria veía la mejenga en un dispositivo móvil, durante la sesión del Plenario, HÁGAME EL FAVOR. Hasta ahí “digamos” que todo bien, pero resulta que posteriormente buscó al comunicador para amenazarlo con una demanda. 

Al anterior suceso, se suma otro socialcristiano. Nada más y nada menos que el precandidato presidencial Pedro Muñoz, quien se saltó una baranda para unirse a un grupo de vendedores de números u organizadores de rifas, por un proyecto de ley que impondría drásticas penas a quienes se dedican a esa actividad. “Populismo, oportunismo” y un sin fin de ismos, registrados en los comentarios junto al video con la evidencia.  

En el siguiente hecho digno de congoja, tenemos en una esquina al expresidente Figueres y en la otra, a la diputada María Inés (también PUSC). El Chema cuestionó 

sus mociones que “ofenden y se burlan de un proyecto de ley que busca abrir oportunidades para nuestra población afrodescendiente”. Por su parte, la legisladora sancarleña publicó la fotografía de un un tamal con un “Hola @figuerescr, ¿dónde le puedo mandar esto? #Alcatel #NoLlore”. ¡HÁGAME EL FAVOR 2.0! Aunque aquí el tema de fondo es ¿Dónde consiguió tamales la diputada?

La mañana de este lunes, desde Casa Presidencial se anunció un acuerdo para  la compra de un lote adicional de vacunas contra la covid-19; con lo cual el país garantiza la vacunación de 2 millones de personas. Además de esa buena noticia, en los noticiarios del medio día hacen eco de la comparecencia, que nos llevó nuevamente a recordar a Jorge Luis Pinto; de eso, mejor hablemos en la próxima columna.

Sobre Andrés Castro 792 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*