Marzo es de cine alternativo en El Gato Marrón

ARTE Y CULTURA |  El Gato Marrón, una galería de arte y café en San Ramón, se enorgullece de presentar el Mini-cine El Gato marrón, un proyecto de cine alternativo a cargo de Gerardo Mora.

Hoy a las 6:30 se presenta EL CIUDADANO ILUSTRE

Un espacio para compartir el gusto por el cine y la discusión crítica.

Profesor de filosofía y amante del cine independiente, Gerardo Mora comenzó su interés por el cine cuando comenzó sus estudios en filosofía en la Universidad de Costa Rica, posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de Friburgo y la universidad de Bremen, Alemania.

Actualmente reside en San Ramón y ha desarrollado proyectos de cine alternativo en el Museo Regional de San Ramón y en el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer.

Su interés por el cine independiente y los espacios de discusión crítica son algunas de las razones de este proyecto. “La necesidad de combatir el cine comercial y etnocentrista que predomina en nuestra región y la necesidad de ampliar los horizontes culturales que condicionan todas las manifestaciones culturales predominantes en nuestra región”. El cine que se presenta nos satisface principalmente porque nos brinda la posibilidad de llevar diversas formas de cultura a todas las zonas de la región occidental del país y a todos los estratos sociales de nuestra sociedad, lo cual no es posible con el cine que tradicionalmente se exhibe en nuestras instituciones y en nuestras empresas cinematográficas.

Para el mes de marzo y abril la propuesta cinematográfica comprende cine en español y líbano-francés. El ciudadano ilustre. (4 de marzo, idioma español). La librería (18 de marzo, idioma español). Los girasoles ciegos (1 de abril, idioma español). ¿A dónde vamos ahora? (15 de abril, idioma árabe). las películas en español tienen subtítulos en inglés.

El mini-cine comienza a las 6:30 p.m. y tiene un valor de ₡3000 y ₡1500 para estudiantes con palomitas incluidas. Luego de la película una pequeña discusión con los participantes favorece el aprendizaje cultural y la discusión crítica.

La galería café El Gato Marrón está ubicada 200 Este de la Universidad de Costa Rica, contiguo a la entrada de la feria con horario de 1 a 6 p.m., un espacio para disfrutar de exhibiciones de pintura, juegos de mesa, conciertos y eventos especiales, además de una variedad de cafés, bebidas frías, postres y bocas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*