Municipalidad de Palmares presento en este mes de marzo su informe anual de labores

Dicho informe corresponde periodo 2020-2021

Jonathan Sosa
redacción@elsoldeoccidente.com

PALMARES. Como cada año, pero esta vez a cargo de la alcaldesa Katerine Ramírez González y de manera virtual la municipalidad de Palmares presento a la comunidad a través de una trasmisión de Facebook el 08 de marzo el informe anual de labores del periodo 2020-2021.

Para este año el informe se dividió en 10 temas, estos son algunas de ellos: nuestras casas, nuestras calles, nuestros barrios; a pie, en bici o en carro mejoraremos la red vial de Palmares; construiremos un cantón inclusivo y accesible; y atención emergencia nacional por Covid-19.

Con respecto a nuestras casas, nuestras calles Katerine Ramírez Gonzales, Alcaldesa de Palmares explicó: “se ha creado un plan regulador, se han realizado diferentes obras de mantenimiento en diferentes barrios, se ha hecho un esfuerzo para visualizar la problemática que trae al cantón de Palmares la entrada en vigencia del nuevo Reglamento de Fraccionamiento y Urbanizaciones (setiembre 2020).

En lo que refiere al punto a pie, en bici o en carro mejoraremos la red vial de Palmares se han efectuado convenios con MOPT-BIT para elaborar el Plan Vial Quinquenal, convenio con RECOPE para la donación de AC 3 y emulsión asfáltica y convenio con el ICE para instalación de semáforos; inicio del proyecto ciclovía y entre otros.

Por otra parte, en relación con construiremos un cantón inclusivo y accesible se recalcó que se ha venido trabajando de gran manera en coordinación institucional para dar apoyo a las políticas cantonales en materia de accesibilidad; en inclusión laboral para personas con discapacidad se firmó un convenio con la Universidad de San José para buscar espacios en el área técnica y en infraestructura vial se ha trabajado en mejorar dichos espacios para mejor accesibilidad.

Por último, en lo que refiere a la atención de emergencia nacional por Covid-19 la alcaldesa añadió: “hemos tenido reuniones semanales del Comité Cantonal de Emergencias, se han creado diferentes protocolos sanitarios para espacios públicos y de moratoria en moratoria al comercio local. Se ha creado la Campaña Negocio Seguro contra el Covid-19” entre otros. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*