Presidente inauguró edificio de Control de Drogas en Alajuela

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Con la presencia del presidente Carlos Alvarado, se inauguró -este lunes 1 de marzo- un nuevo edificio para la Policía de Control de Drogas (PCD). Cuerpo uniformado que se dedica a la investigación de hechos ilícitos relacionados con estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado y actividades conexas.

El nuevo recinto está especialmente acondicionado para el trabajo policial contra el tráfico local e internacional de drogas. Además de la presencia del primer mandatario, participó Michael Soto Rojas, y el ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía. 

Inaguración sede PCD Alajuela_Presidente Carlos Alvarado_Ministro de Seguridad Michael Soto_Foto Julieth Méndez_01/03/2021

“Agradezco el trabajo comprometido y valiente de las y los oficiales quienes diariamente participan en investigaciones y operaciones para proteger nuestro país contra el narcotráfico y otras actividades delictivas que traen dolor a muchas familias”, manifestó el presidente Alvarado.

Por su parte, Soto precisó que la labor investigativa desarrollada por los oficiales de la PCD llevó a desarticular un total general de 1.773 organizaciones criminales dedicadas al tráfico local e internacional de drogas, del 1° de enero del 2006 al 28 de febrero del 2021, de ellas, 1.408 eran de tráfico local y 365 de tráfico internacional.

Dichas estructuras criminales dedicadas al narcotráfico se encontraban asentadas en Costa Rica y una a una fueron desarticuladas por la PCD, cuyos oficiales  también lograron el decomiso de droga, dinero, armas de fuego, municiones, joyas y vehículos, entre otro tipo de bienes que se encontraban en poder del narcotráfico.

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*