Residencia para Personas Adultas Mayores de San Ramón realiza campaña Lazos de Oro

Actualmente se albergan 47 personas

Jonathan Sosa

SAN RAMÓN. Como parte de las iniciativas por recaudar fondos debido a la disminución de ingresos económicos por el Covid-19, la Residencia para Personas Adultas Mayores de San Ramón lo invita a unirse a la Campaña Lazos de Oro.

Actualmente este centro atiende integralmente a los adultos mayores en condición de indefensión de la comunidad; además se mantiene con la aportación económica de algunas instituciones del Estado y de la comunidad ramonense para con ello propiciar mejores condiciones de vida de las personas albergadas.

Karolina Vargas Villalobos Terapeuta Ocupacional y Encargada de la difusión de la iniciativa explicó: “la campaña se llama Lazos de Oro y corresponde a la necesidad de aumentar los recursos propios de la residencia. El objetivo es formar una red de personas identificadas con la causa, que nos ayuden a mantener un respaldo económico para así satisfacer las necesidades básicas de las personas mayores”.

Lo que la iniciativa pretende es que se patrocine a un adulto mayor con un aporte voluntario por un periodo que el patrocinador desee. La donación puede ser única, mensual o indefinida.

Por otra parte, Vargas agregó: “la idea es que nos contacten ya sea por medio del Facebook Hogar para Ancianos de San Ramón o a través del número 2445-54-38. Ahí los orientaremos en el proceso de donación. Para comentarles un poquito tenemos dos opciones para donar, una es a través la cuenta bancaria del Banco Nacional o la otra es a través del Sinpe Móvil, ambos a nombre de la Asoc. Hogar para Ancianos San Ramón”.

Métodos de donación:

Para este año se ha creado una nueva metodología con respecto a los “Lazos”, para que con ello las personas puedan involucrarse mayormente y ser parte de la causa.

Lazo 1: este lazo es el que normalmente se utiliza. Mediante una donación por la cantidad monetaria y el periodo que las personas elijan.

Lazo 2: tras la alianza que se realizó con la marca Fauna de Costa Rica, cada vez que alguna persona de la comunidad adquiera un producto de la marca, la empresa donara el 20% correspondiente a la compra, por lo que de esta manera automáticamente apoyaría a la Residencia.

Es importante mencionar que la empresa Fauna de Costa Rica, impulsa la preservación de la fauna nacional, al producir réplicas de especies animales costarricenses en forma de peluche. Para la compra de productos puede comunicarse con la marca al número 8982-5555.

Lazo 3: este último lazo consta de una rifa por lo que se han aliado a dos empresas Get Colors Studio, la cual es un estudio profesional de tatuajes, además la Selva Restaurante, un exquisito establecimiento gastronómico rodeado de naturaleza, ambos ubicados en las montañas de Santa Elena en Heredia.

Para participar por la rifa de ambos premios se requiere la donación de 5000 colones, con lo que automáticamente quedara participando por uno de los dos premios, estos son: el primer lugar ganara un tatuaje valorado en $300 de Get Colors Studio y el segundo lugar obtendrá una cena para dos personas en La Selva Restaurante.

Si usted desea participar, lo puede hacer realizando la donación a través de Sinpe Móvil a nombre de la Asoc. Hogar para Ancianos San Ramón.

Por último, Vargas añadió: “quiero aprovechar este espacio para agradecerles en nombre de la residencia a todas las personas que ya son parte de la iniciativa y a todas las demás que pronto lo serán. Invitamos a todas las personas a que nos sigan en el Facebook “Hogar para Ancianos de San Ramón “y así conozcan más sobre la campaña y demás proyectos”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*