Sin zapatos, sin medias, sin vergüenza

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Ante el impacto mediático de los acontecimientos en las últimas horas, iniciaremos esta columna con un repaso por los hechos más recientes. Con Nidia Céspedes, diputada fabricista por la provincia de Alajuela, como protagonista, tras una particular protesta en el centro del Plenario legislativo. 

¡Sin zapatos, sin medias, sin vergüenza! “A pata pelá”. Así pasó la tarde del lunes y madrugada del martes, la parlamentaria Céspedes, en una manifestación contra el aborto y la impunidad de asesinatos de líderes indígenas. Lucha válida, pero que en redes sociales explotó al hacerse viral una fotografía donde se ve un frasco con un líquido un tanto raro, al que la oficina de prensa de la legisladora denominó este martes como “té”. (Ajá, 😉). 

Álvaro Saborío compareció ante el tribunal que sigue el caso de los jugadores y Pinto (así como todo el mundo reconoce el caso) porque en realidad es contra exfuncionarios de la Federación. Para hacerla corta y no compartir más detalles de algo que ya todo el mundo conoce, lo resumimos en que aplicó un Figueres: Sabo no sabe nada de nada, calladito más bonito. 

Se confirmó durante la última semana, la precandidatura presidencial del diputado alajuelense Roberto Thompson. Mismo que hace 4 años declinó su precandidatura y le dió su respaldo a Desanti; posteriormente ocupó el primer lugar en la papeleta parlamentaria del PLN en Alajuela ¿pasará algo así nuevamente? Bien pueda y haga su respectiva apuesta, por mi parte le recomiendo poner todo el dinero que le sobre en la opción que planteo en este escrito. 

Por cierto, las apuestas deportivas y de tipo político, tendrán la bendición de la Junta de Protección Social (JPS), pues se anunció un proyecto que concesiona por un año ese tipo de juegos (voy  ₡5.000 al Chema). 

El baldazo de la semana anterior en la capital del país, llevó a que el “búnker legislativo” se inundara, provocando afectación principalmente en oficinas del segundo piso. Pero no fue el único baldazo semanal, pues la “Sele sub 23” quedó eliminada de toda opción para llegar a los Olímpicos de Tokio. Seguimos en pandemia, así que luego de leer esta nota, recuerde lavar muy bien sus manos, otra vez.

Sobre Andrés Castro 792 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*