5emana de lluvias, con epicentro en Tibás

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Aguaceros torrenciales, despedidas inesperadas y coronavirus como el precio de la gasolina; al alza.  Las lluvias de los últimos días coincidieron con una serie de hechos que nos recuerdan cómo en Costa Rica nunca para de llover. 

Iniciemos por lo más importante de lo menos importante: el fútbol. La ilusión de tener por lo menos un equipo dando pelea en la Concachampions, se desvaneció la semana anterior con la eliminación de Alajuelense frente al Atlanta United (0 – 2) y posteriormente de Saprissa contra Philadelphia (0 – 5).

Debido al infortunio, el clásico masculino del fútbol nacional, contaba con todos los elementos propicios para levantar el ánimos y recomponer la marcha, para uno u otro lado. El juego en Tibás favoreció a los manudos, quienes anotaron una manita que mandó a los morados a “dialogar con la arena” y replantearse la ruta de cara al cierre del campeonato, pues reapareció su presidente, Juan Carlos Rojas.

El dirigente, reconocido por muchos como “El moradito”, dejó claro que las riendas del equipo quedan parcialmente en manos ticas, pero una vez finalice el Torneo Clausura, llegará un entrenador extranjero. Además, habló del inicio de la construcción de un centro de entrenamiento y que contarán con equipo en segunda división. 

“Los 7 del 7” perfectamente se podrían designar a los siete goles recibidos por ambos representativos del equipo tibaseño, pues la chicas también perdieron el sábado anterior, frente a las Leonas. Si llovió profundamente en todo el país, en Tibás todavía no escampa. 

El reconocimiento al diputado de la semana se lo lleva Gustavo Viales del Partido Liberación Nacional (PLN), quien será investigado por una visita “relámpago” a casa de un presunto narcotraficante, para recoger una llave maya (memoria USB). El verdiblanco renunció a la inmunidad parlamentaria y dijo en conferencia de prensa que todo está como plato recién lavado: limpio.  La comisión legislativa que lo investigará, será presidida por nada más y nada menos que Zoila Rosa Volio. 

El aumento acelerado de casos de covid-19, llevó a que las autoridades hicieran un llamado de atención a la ciudadanía, y además, a que se implementara la restricción vehicular por placas, nuevamente los fines de semana. La semana también nos dejó la imagen de un ministro de Salud cabizbajo y con el brazo “pelao”, pues le aplicaron la vacuna de Oxford-AstraZeneca; en un acto simbólico para instar a la población a no tenerle miedo al éxito y mucho menos a la vacuna.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*