Azúcar orgánica con sello CoopeVictoria

Además: la cooperativa griega ganó el primer lugar de Taza Dorada 2021.

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. Tras una jornada de trabajo que inició el sábado 2 y finalizó el martes 6 de abril, CoopeVictoria generó en su ingenio 60.000 kilos de azúcar orgánica. Producción que cumple su segundo año consecutivo, luego que la cooperativa incursionara por primera vez en el 2020. 

“El consumo de productos sostenibles es una importante tendencia a nivel mundial que nos permite colocar productos de nuestra cooperativa en mercados diferenciados y agregar valor a la producción y la de nuestros asociados.

La molienda de caña de azúcar orgánica que realizó este fin de semana CoopeVictoria por segundo año consecutivo nos deja realmente muy satisfechos en cuanto a resultados”, manifestó María Ángela Zamora Chaves, Gerente de Sostenibilidad en CoopeVictoria.

¿Cómo se logró? La producción proviene de Finca Estero Orgánica, ubicada en la zona norte del país, en donde se cosecharon 9.87 hectáreas de terreno de manera sostenible. Para la elaboración de este tipo de azúcar es necesario detener la producción de azúcar regular y así evitar que en alguna parte del proceso se mezcle con el producto terminado.

Cooperativa griega ganó el primer lugar de Taza Dorada 2021. El viernes 9 de abril finalizó con éxito el concurso Taza Dorada 2021, certamen que premia la calidad del café de Costa Rica certificado como Comercio Justo.

Se cataron un total de 22 muestras entregadas por 6 cooperativas, entre ellas Coopevictoria, organización que obtuvo por tercer año consecutivo el primer lugar del certamen con su café Geisha Inés proceso natural, producido en Finca Inés a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar. Adicionalmente, ganó el tercer lugar de la competencia con su Café Geisha Inés proceso lavado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*