Bono de Vivienda se podrá solicitar en Coopegrecia

Cooperativa está enfocada en la zona de Occidente, pero también ha incursionado en Pococí (Limón), en Esparza y Orotina (Puntarenas) y en la zona norte (Guatuso, Upala y Los Chiles).

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) avaló a la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Comunidad de Grecia (Coopegrecia R.L.) como entidad del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda (SFNV), con la cual inicia el proceso para recibir créditos de parte del banco y la realización de trámites de solicitud del Bono de Vivienda.

Marlhon Villegas, gerente general de Coopegrecia, considera que la cooperativa cuenta con la capacidad para asumir funciones como Entidad Autorizada con altos niveles de operación y eficiencia.

Con esta denominación, podrá ofrecer más oportunidades a sus asociados para adquirir una casa propia, mediante la modalidad de Bono-Crédito, especialmente.  Para este año, la cooperativa cuenta con un presupuesto por hasta ¢1.000 millones para la colocación de créditos de vivienda, dirigidos a estratos medios y bajos.

Según información suministrada por el BANHVI, se proyecta inicialmente la formalización de unas 36 soluciones de vivienda bajo la modalidad de Bono – Crédito y 12 soluciones bajo la modalidad de Artículo 59. A partir del 2022 la meta es de unas 120 operaciones anuales bajo las dos modalidades. Su mercado meta son los afiliados de entre 20 y 40 años, especialmente de la zona de Occidente.

El mercado meta de Coopegrecia está enfocado en cantones como Grecia, Sarchí, Naranjo, Palmares, San Ramón y San Carlos. Igualmente, ha incursionado en el cantón de Pococí (Limón), en Esparza y Orotina (Puntarenas) y en la zona norte (Guatuso, Upala y Los Chiles).

Es importante aclarar que Coopegrecia no otorgará bonos de vivienda de inmediato, por requerirse la capacitación de su personal y la realización de pruebas de nivel tecnológico. Una vez se cumplan estos requerimientos, el BANHVI le asignará un presupuesto con el cual podrá tramitar el bono en sus diferentes modalidades.

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*