¿Cómo convertir los BN Fondos en aliados del ahorro?

Subcuentas permiten alcanzar metas financieras.

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Si usted desconoce cómo funcionan los fondos de inversión, pero tiene la intención de plantearse nuevos objetivos económicos, esta información es para usted.

A los puertas de cumplir 23 de años en el mercado de fondos de inversión en Costa Rica, BN Fondos del Banco Nacional se propuso dar a conocer los beneficios de subcuentas para lograr mayor orden de las finanzas personales y a la vez generar rendimientos diarios.

“El beneficio para el inversionista es que en su estado de cuenta mensual sabe exactamente cuánto dinero tiene ahorrado y cuánto le falta invertir para la meta que nombró en su subcuenta dentro de su fondo de inversión.

Esto le permite utilizarlo cuando lo necesite, mientras tanto, todo ese tiempo, el dinero estará generando beneficios diarios en función del rendimiento del Fondo, el cual se obtiene de la cartera de instrumentos financieros que el Fondo ha adquirido”, explicó Pablo Montes de Oca, Gerente General de BN Fondos.

¿Qué particularidades tiene? Dentro del mismo fondo de inversión, la persona puede abrir lo que se conoce como subcuentas, a las cuales se les puede asignar un nombre y esto le ayuda a la persona a visualizar su dinero en categorías, con miras a futuro a alcanzar el monto de dinero que necesita para realizar gastos futuros.

Son ideales para planificar compras que requieren más de un mes para pagar. Pueden ser pequeñas, en el corto y mediano plazo, hasta compras muy grandes que requieren un tiempo mayor de ahorro como, regalos de navidad, aguinaldos, vacaciones, marchamo, impuestos o mantenimiento del vehículo (llantas, baterías, revisiones, etc).

Además, gastos médicos, hasta el mediano y largo plazo como remodelación de casa, viajes, casa, vehículo, educación de los hijos, otras inversiones, etc.

El próximo 29 de abril, BN Fondos cumple 23 años de ser parte del mercado de fondos de inversión. Tiene un saldo administrado de ₡650 mil millones, que representan un 27% de la industria. El 52% de su clientela son mujeres. Ese 52%, equivale a 42 mil cuentas activas pertenecientes a mujeres.

*Fotografía: @bnmascerca (Facebook).

Sobre Andrés Castro 777 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*