Del aeropuerto a las aulas, donación de libros a estudiantes en Alajuela

Además: regreso paulatino de actividades en la Terminal Doméstica SJO

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Más de 500 estudiantes de la Escuela La California y León Cortés, recibieron una donación de 2.093 libros de las materias básicas (español, matemáticas, ciencias y estudios sociales) e inglés; como parte de una campaña de AERIS, empresa administradora del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS).

El material didáctico fue entregado en todos los niveles desde primer, hasta sexto grado, en primer y segundo ciclo. El objetivo se alcanzó, tras la colocación de alcancías en la terminal, entre enero y marzo del año pasado; posteriormente, se continuó con la campaña de diciembre a febrero del presente año.

“Con el apoyo recibido de más de 2.000 libros cubrimos una gran necesidad para más de 500 estudiantes en situación prioritaria. Siempre estaremos agradecidos con empresas amigas que buscan el bien común de nuestra juventud y niñez”, manifestó Gerardo Arias, supervisor de la Escuela La California.

Este es el quinto año consecutivo en que AERIS, apoya la educación nacional. La entrega oficial se realizó a finales de marzo y comienzos de abril, con la presencia de colaboradores de la empresa y docentes de cada escuela.

“En el contexto actual de la crisis económica que está afrontando el país y las repercusiones que eso pueda tener en muchas familias con niños, extendemos nuestro brazo solidario con acciones participativas que apoyen la calidad educativa como un cimiento para enfrentar las dificultades, pero también para garantizar el avance del país”, aseguró Adriana Bejarano, jefe de Ambiente, Salud y Seguridad en AERIS.

Regreso paulatino de actividades en la Terminal Doméstica SJO. Durante el mes de marzo, el administrador aeroportuario informó que se registraba hasta el momento, un 42% de recuperación en el movimiento de pasajeros con respecto al mismo período del 2020.

Sansa y Costa Rica Green Airways son las dos líneas aéreas que operan dichas

instalaciones. Entre ellas promueven la visitación interna a 13 destinos turísticos.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 738 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*