Evento gratuito y virtual trae lo mejor de la trompeta internacional a Costa Rica

  • Estarán presentes el belga Jeroen Berwaerts, la estadounidense Mary Elizabeth y el costarricense Alexis Morales.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

ESPECTÁCULOS | Este año el Festival Internacional de Trompeta será un evento gratuito y virtual que trae lo mejor del mundo para el disfrute de los amantes de este instrumento en la región.

Desde su creación en 2015, este evento ha sido un espacio de capacitación para artistas y formadores de clase mundial, siendo el espacio más importante de la región para la promoción de este instrumento.

Detrás de este gran evento, está el trompetista griego Alexis Morales.

“Me llena de mucha alegría, porque todo el mundo sabe que soy de Grecia y siempre he tenido mi arraigo acá, pero más allá de eso me encantaría que la gente de la zona de Occidente se dieran cuenta de estos proyectos para que sirva como inspiración a que se animen a desarrollar sus emprendimientos, espacios artísticos y culturales y aporten al desarrollo del país”, concluyó Morales.

En esta edición, además de Morales, se contará con la participación del músico belga Jeroen Berwaerts y la estadounidense Mary Elizabeth, ambos son grandes trompetistas internacionales.

Los interesados en disfrutar de las transmisiones en vivo de este evento lo pueden hacer a través de las redes sociales en Facebook e Instagram del Festival Internacional de Trompeta.

“Gracias al esfuerzo de los patrocinadores y la organización, esta edición del festival es virtual y gratuita”, explicó Morales

La organización informó que, al cierre de esta edición, se contaba con alrededor de 103 participantes de siete países de Latinoamérica.

“El impacto ha sido bastante satisfactorio y sobre todo es gratificante ver cómo los primeros estudiantes han sido parte de un proceso de continuidad y cómo se ve el impacto en la vida de ellos”, dijo Morales.

Una de las actividades que se incluye en el festival por primera vez es el concurso centroamericano de trompeta que tiene una categoría juvenil hasta los 23 años donde solo participan mujeres y una categoría profesional mixta a partir de los 23 años. Los premios son patrocinados por Yamaha y, principalmente, son insumos para la ejecución de la trompeta.

El Festival Internacional de Trompeta se llevará a cabo del 04 al 07 de mayo, mediante la plataforma Zoom.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 277 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*