Firman acuerdo para dar más lácteos en centros educativos

  • Convenio ayudará a 70 productores asociados a Coopeleche R.L, afectados por la salida de Grupo Lala a finales del año anterior.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Un acuerdo de cooperación firmado por representantes de Gobierno incorporará mayor cantidad de leche o productos lácteos al Programa de Alimentación y Nutrición Escolar y del Adolescente (PANEA), del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esta es una respuesta a la problemática que enfrentan los 70 productores asociados a COOPELECHE R.L, que se vieron afectados ante la salida del país del Grupo Lala, de capital mexicano, a finales del año anterior.

Las personas productoras que entregan su producción a Coopeleche, requieren una salida a su producción, fuente de empleo y progreso en las zonas Occidental y Norte del país.

Un actor importante para llevar a cabo este acuerdo lo es la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, la cual se comprometió a comprar a COOPELECHE el monto de 15,000 litros de leche fluida por día, lo cual inició el pasado mes de marzo.

Los firmantes de este acuerdo fueron el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, la ministra de Educación, Guiselle Cruz, y el presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción, Rogis Bermúdez.

“El compromiso del MAG ha sido siempre fomentar la producción nacional, de ahí la disposición que hemos tenido en todo momento para acompañar en la búsqueda de alternativas que permitan seguir llevando sustento y trabajo a sus asociados productores.  Nuestro apoyo se traduce principalmente en colocar el incremental de la leche en los programas de alimentación del MEP. Mediante el Programa de Abastecimiento Institucional del CNP”, señaló el ministro Alvarado.

Por su parte, la ministra Cruz expresó que el Ministerio de Educación, por medio de su programa de comedores, busca que los estudiantes cuenten con una alimentación saludable, tanto en el centro de estudio como en sus hogares, integrando alimentos de los diferentes grupos, entre ellos los lácteos como fuente de proteína y micronutrientes para el desarrollo propio de la edad.

El Ministro Alvarado, resaltó el trabajo y esfuerzo conjunto que se ha realizado con diferentes actores del sector privado y como testigos de honor firmaron este convenio, Francisco José Arias Cordero, Gerente Senior de Relaciones Institucionales de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, Ivannia Quesada Villalobos, Gerente General de Coopeleche y Daniel Cantillo Simón, Presidente de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Productores de Leche.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 277 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*