Grecia: Cierre de espacios públicos y llamado de atención a la ciudadanía

Autoridades locales anunciaron una serie de medidas para contrarrestar el avance del coronavirus en el cantón. 

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

GRECIA. El reciente cambio de alertas correspondientes a la situación del covid-19 en todo el país, tiene al cantón de Grecia en condición naranja. Eso significa que el riesgo de contraer el virus es mayor. 

Por ese motivo, las autoridades locales tomaron una serie de decisiones e instaron a la ciudadanía para que cumpla con las recomendaciones, pues el Índice de Riesgo Cantonal es actualmente del 3%. 

Sobre el particular, Francisco Murillo, alcalde municipal, manifestó: “Es sumamente alto, significa que nuestra tasa de contagio aumentó significativamente.  El Comité Municipal de Emergencias ha tomado el día de ayer varios acuerdos con el fin de propiciar la disminución de contagios”

Entre las decisiones están: cierre del Parque Central, el playground; solamente el bulevar queda habilitado para el paso. Cierre de parques comunitarios, las plazas estarán disponibles solo para equipos consolidados y de primera división. Además, se realizarán operativos conjuntos en comercios y áreas públicas. 

El Mercado Municipal es uno de los lugares más visitados de Grecia, es por ello que las autoridades serán más estrictas con el cumplimiento de aforo y medidas sanitarias. 

“Se le pide a la población ser conscientes, lo que se quiere es cuidarnos entre todos. Además, del lanzamiento de la campaña “Por mi cantón, yo me apunto a combatir el Covid¨”, agregó Murillo. 

¿Cuál es la situación actual en Grecia? Durante la conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles, la doctora Gabriela Miranda habló sobre la situación actual de la pandemia en el cantón. 

“De acuerdo a las últimas 3 semanas el aumento ha sido paulatino y en gran medida, la semana 14 tuvimos un conteo de 83 pacientes positivos; la semana 15, 65; para la semana 16, 161. En lo que vamos esta semana, llevamos 66 al día de ayer (martes 27 de abril).

Esto significó en las últimas 3 semanas, un aumento del 148%. Tenemos una tasa de ataque alta, son varios los factores que nos tienen en alerta naranja”, comentó Miranda. 

Otro dato que llama la atención, y expuesto por la funcionaria, es que en el 2020 se registraron 1910 casos, al 28 de abril se contabilizaban 1336. El año anterior fallecieron 39 personas, en lo que va del 2021, han muerto 12 personas. 

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 738 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*