INA IMPULSA PRACTICA DEPORTIVA EN SAN RAMÓN

El mes de abril ha sido provechoso para los ramonenses en el ámbito del deporte y de infraestructura, dando como resultado modernos y cómodos espacios para la práctica deportiva con una de las instalaciones más esperadas por los poetas, el INA y su moderno gimnasio.

El recinto está adecuado para las prácticas de diferentes disciplinas dando la oportunidad de motivar e incentivar a la población a incursionar en algún deporte. Además se presta para la visita de equipos deportivos como la Selección Mayor de Baloncesto que aprovechó el espacio para su último entrenamiento previo a la primera ventana precalificatorio FIBA 2023.

Según Kathia Zamora, directora de INA, el diseño del gimnasio fue creado para la práctica del deporte y para poder desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales que permitan involucrar a la población del INA por medio de proyectos y convenios con equipos locales y nacionales.

“Tenemos un gimnasio que fue pensado y diseñado para poder practicar el deporte con los estudiantes y para poder desarrollar actividades. En esa alianza que estamos haciendo con los diferentes actores deportivos a nivel nacional y a nivel de la región, extendimos la invitación a la Selección Mayor de Baloncesto para que hiciera su último entrenamiento previo a este torneo, esto de la mano a un convenio de cooperación que estamos haciendo con ARBA”, detalló.

La alianza de cooperación con la Asociación Ramonense de Baloncesto involucra al equipo masculino y femenino, se llevará a cabo por medio de talleres y visitas que motiven a los jóvenes a practicar el deporte mientras que el INA les facilitará sus instalaciones de acuerdo a un plan de trabajo. Estarán firmando el convenio en las próximas semanas y se desarrollará siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud ante la pandemia.

La directo comentó que para el INA poder invitar a la Selección Mayor de Baloncesto, poder desarrollar convenios con ARBA y otros proyectos en los que están trabajando, representa la oportunidad de brindar a los jóvenes espacios para que puedan desarrollar un talento humano integral que los preparará para enfrentar con una actitud positiva los diferentes retos que enfrentarán en un futuro.

“Cuando una persona además de ser profesional y además de ser técnica desarrolla habilidades sociales, tiene la capacidad para trabajar en equipo, tiene la capacidad para liderar, tiene la capacidad para trabajar bajo presión. La competencia y la disciplina se logran por medio de las prácticas tanto deportivas como culturales”, agregó Zamora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*