INICIATIVA CAPACITARÁ PERSONAL DE ESCUELAS RAMONENSES

SAN RAMÓN | Con el fin de crear herramientas que permitan a los profesores brindar mejor atención a las necesidades que presentan los estudiantes, el ayuntamiento poeta busca unir esfuerzos con las instituciones públicas para llevar talleres a los centros educativos del cantón.

Según la sindica Lisseth Villalobos, la iniciativa pretende garantizar el bienestar de los niños, estimularlos a que tengan más conciencia ante la pandemia y ver si manejas algún tipo de preocupación o estrés, de igual manera prepararlos para enfrentar con actitud positiva los retos del futuro.

“Las escuelas carecen de un montón de situaciones y no está de más acercar instituciones como el PANI, el IMAS, la Fuerza Pública y Trabajo Social de instituciones. Si llevando talleres a nivel institucional o acercamientos de agilizar trámites de documentos vemos que los resultados son positivos, vamos a continuar con las visitas”, agregó Villalobos.

El recorrido inició esta semana en la escuela La Palma ubicada en San Miguel de Piedades Sur, donde trataron temas comunales a nivel de distrito y de comunidad. Además de temas técnicos y administrativos de la institución.

“Estos espacios son sumamente importantes para crear alianzas estratégicas en la prevención de situaciones que se pueden presentar a nivel de centro educativo y de comunidad para ofrecer un mejor servicio y una atención oportuna a las necesidades que presentan los estudiantes”, comentó Marielos Mora, directora de la escuela.

Como resultado del encuentro, la institución dará inicio con estos talleres el 12 de mayo con las dos primeras charlas dirigidas al personal docente y administrativo, posteriormente serán los espacios para los niños y las niñas.

La directora enfatizó en que actualmente desarrollan talleres virtuales con la unidad móvil del PANI dirigidos a los estudiantes de quinto y sexto año los cuales han dado resultados positivos, por lo que apuestan a que este nuevo proyecto será de gran apoyo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*