La Liga: Treinta títulos, $30 millones para el nuevo estadio

Alajuelense se propone estrenar casa en el 2025

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Atrás quedaron los 7 años en que el representativo masculino de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) buscó una y otra vez el título nacional número 30. Ahora, por obra y gracia de la coincidencia, ese es el número mágico para contar con una nueva casa en Turrúcares.

En conferencia de prensa realizada el 8 de abril anterior, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el presidente rojinegro Fernando Ocampo, dejó claro que la inversión total para el proyecto será de 30 millones de dólares.

“De previo a poder avanzar en un proyecto como este era necesario que se resolvieran dos problemáticas, la primera de ellas, la situación financiera por la que atravesaba la institución; la segunda, que en la medida de lo posible este nuevo estadio no pusiera como requisito la venta del actual Alejandro Morera Soto.

Después del esfuerzo de muchísimas personas, logramos pasar el primer requisito, estabilizar financieramente a la institución. El segundo, en el cual debíamos buscar un mecanismo, también estamos en una etapa muy avanzada a través de un fideicomiso que estamos discutiendo con el BAC”, explicó Ocampo.

Sin embargo, para continuar con el proyecto, se debe someter a votación y aprobarse en asamblea de socios el próximo 8 de mayo. Previo a ello, la institución está realizando encuentros para dar a conocer detalles como infraestructura, finanzas y ubicación.

De contar con luz verde, el plan de la directiva es que se finalice con el diseño y los permisos de construcción en diciembre del 2022. La etapa constructiva inicie en enero del 2023, finalizando en diciembre del 2024, con inauguración en enero del 2025.

Uno de los presentes en la conferencia, y parte fundamental para avanzar con el proyecto, es el alcalde local Humberto Soto, quien manifestó el respaldo de su administración a la ambiciosa iniciativa: “Es sumamente importante para el cantón por su ubicación, cerca de la zona industrial, un polo de desarrollo, interpistas. Será un complemento de ese desarrollo (…) reitero el apoyo total de este gobierno local al proyecto”.

El Parque Viva fue otra opción valorada para el proyecto, no obstante,el terreno ubicado en Turrúcares y continuo al CAR ofrece más facilidades de acceso, cercanía con la ruta 27 para la venta de publicidad, entre otros.

“Construir un estadio en una zona que no cuenta con vecinos cercanos, ayuda muchísimo a que el desarrollo del lugar como ciudad deportiva, sea más acorde”, explicó Rodrigo van der Lat, coordinador del proyecto para el nuevo estadio.

El aforo total del nuevo recinto deportivo será para 24.000 personas, distribuidas de la siguiente manera: 8.500 en gradería parte superior, 7.000 en platea frente al césped, 3.000 en Muralla rojinegra, 2.500 en preferencial y 1.300 en palcos.

Sobre Andrés Rodríguez 27 artículos
Periodista y Lic. en Produccion Audiovisual con 6 meses de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8655 2904 ✉️ andresrodriguez215@gmail.com facebook.com/andres.rodriguez.39566

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*