Municipalidad de Alajuela amplía opción de arreglos de pago

Además: mejoras en el sistema de agua potable facilitarán la reparación de fugas

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Dos buenas noticias se originaron recientemente en la administración municipal: ampliación de los arreglos de pago a los contribuyentes y avance en las mejoras al sistema de agua potable. 

El 15 de abril anterior, el gobierno local confirmó que tras la publicación por segunda vez en el diario oficial La Gaceta, queda en firme la ampliación del plazo para ofrecer opciones de arreglo de pago por hasta 24 meses e incluso 36 meses en condiciones especiales (que podrán ser consultadas con gestión de cobros).

Para optar por este beneficio, primero debe hacerse un análisis socioeconómico que permita determinar el periodo adecuado de acuerdo a las condiciones. La intención municipal es brindar mayores opciones para que los usuarios se pongan al día con sus obligaciones.

Pese a los avances en gestión de trámites virtuales, en este caso, el usuario debe realizarlo de forma presencial en las oficinas de la la institución.

Mejoras en el sistema de agua potable. Con una inversión de 250 millones de colones, se avanza en la implementación  del proyecto Sectorización y Reducción del Agua no Contabilizada.

Con esos recursos, se crearon varias zonas de presión. Eso permitirá que se suspenda el servicio de agua en un lugar específico, cuando existan fugas o la necesidad de hacer mejoras en el centro del cantón.

Según información suministrada por el alcalde Humberto Soto, el proyecto se encuentra en la última fase de ejecución que consiste en detección y reparación de fugas no visibles para volver a modelar el sistema y determinar la magnitud de su recuperación del mismo.

En la segunda etapa, ya concluida, se instalaron cerca de 100 válvulas de compuerta e hidráulicas para el control de presiones y registradores de datos (Dataloggers) para el monitoreo de presión, caudal y cloro residual en las redes de

distribución; con los cuales se dividió el servicio en 13 zonas de presión.

*Fotografía: cortesía de la Municipalidad de Alajuela.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 738 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*