¡Nidia, Catalina y Marulin! Protagonistas de una semana no tan santa

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. En tiempos de reflexión, vacaciones y mucha gente en la playa, tres mujeres acapararon la atención en medios de comunicación y redes sociales. Previamente, el Gobierno del Bicentenario nos recordó que estamos en el año del bicentenario de la independencia del país, al inaugurar obra pública con la denominación de Rotonda del Bicentenario. 

Antes de continuar con este texto, le pregunto ¿Qué hizo durante Semana Santa? ¿Se quedó en la casa, fue a las ceremonias religiosas, salió de paseo? Cualquiera que sea su respuesta a la inquietud planteada, permítame decirle que mientras eso pasaba, la diputada Nidia Céspedes continuó con su manifestación “a pata pelá” en el Plenario de la Asamblea Legislativa. 

Más allá que estemos o no de acuerdo con su protesta, llama la atención el conflicto nuevamente puesto sobre la mesa por la diputada, este viernes 2 de abril: Pablo Sibar y otra docena de líderes indígenas están amenazados de muerte. Ante el hecho Céspedes afirmó que “Desde ya hago responsables al Poder Ejecutivo, la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial en el caso que ocurra algún atentado contra estas personas que ponga en peligro su integridad”. 

Con relación al otro tema de su manifestación “a pata pelá”, la legisladora alajuelense hizo eco en sus redes sociales de una encuesta de Opol en la que se afirma que el 81,3% de los costarricenses (o encuestados), está en contra del aborto libre. ¿Seguiremos con este tema en la campaña presidencial que se avecina? ¿Será un factor determinante para un sector de la población al decidir su voto? Desde ya, voy ₡5.000 a que así será. 

Mientras algunas personas se manifestaban consternadas por ver gente en la playa, la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se dedicó a inspeccionar centros de vacunación. Hasta ahí todo bien. El punto negro en la pared blanca fue solicitar vacunación en lugares donde la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) tenía un plan de acción que no los incluía.

A como nos regaló un “¿usted no sabe quién soy yo?”, la diputada Marulin Azofeifa también procedió a disculparse con la Policía Municipal tras el incidente donde su chofer, activó el Toretto, pero no le salió. “Reitero mis disculpas hacia el funcionario, quien claramente estaba cumpliendo al pie de la letra su trabajo”, aseguró la legisladora.  


¡Impactante! Así resultó la muerte de un torero improvisado en Guanacaste tras ser corneado. Para no darle largas a este tema, nos despedimos con una frase que se viralizó: “¡Lo mató, sáquenlo, sáquenlo, corran muévanse hombre, levántenlo!”.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*