“Nos hemos empleado a fondo por resolver temas pendientes”

Humberto Soto, en la presentación de su Informe de Labores.

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Humberto Soto asumió en plena crisis desencadenada por la pandemia el año anterior, pero con gran espíritu de liderazgo y ganas de enfrentar cada reto que en el camino se fue presentando. 

Con ese mismo entusiasmo, presentó recientemente su primer Informe de Labores, en 6 ejes temáticos: convivencia ciudadana, ambiente, desarrollo económico, infraestructura, ordenamiento territorial, y gestión municipal eficiente, participativa y abierta. 

“El 2020 ha sido un año de retos, nos hemos empleado a fondo por resolver temas pendientes y estamos claros que el reto es diario y continúa; ofrecemos a los alajuelense trabajo y más trabajo para cumplir con la meta de un cantón moderno, actual, inclusivo, fuerte, económicamente activo y con mejores condiciones de vida para estas y las futuras generaciones”, afirmó Humberto Soto, alcalde de Alajuela. 

En el apartado de “convivencia ciudadana”, se destacaron los talleres y capacitaciones para distintos sectores de la población. Su alcance fue relativamente bajo (71 mujeres y 11 hombres), pues se implementó de manera activa entre septiembre y diciembre del año anterior. No obstante, con el Grupo de Apoyo y Crecimiento Personal para Hombres, participaron 435. 

En “recreación y deporte”, muy bien sabemos de las limitantes propias del 2020. Sin embargo, la administración municipal destacó la remodelación del sistema de agua potable del Polideportivo Monserrat, donde tras intervenir el pozo, se logró que el polideportivo cuente con mayor calidad de agua, así como mayor capacidad de abastecimiento, pasando de 5.000 a 30.000 litros. 

En el documento suministrado a la prensa, nos llamó la atención el dato de la cantidad de personas que enviaron su currículum a la oficina local designada para la intermediación laboral. Un total de 3.610 enviaron sus atestados en busca de una oportunidad laboral; registro que creció en un 50% con relación al 2019. 

En infraestructura vial, se destacó la generación de 22.184 metros de nueva carpeta asfáltica, para una inversión de ₡ 2.020.048.620,50 (dos mil veinte millones…) distribuidos en los 14 distritos con prioridad a las principales vías. 

También, se invirtió una buena cantidad de recursos en el Mercado Municipal, y se avanza actualmente con el anteproyecto para la construcción de un moderno Edificio Municipal, que según considera la administración de Soto, responde a las necesidades y cumplirá el propósito de bajar el monto que se paga en alquileres. 

Además, hubo un avance significativo para la actualización del Plan Regulador y en la digitalización de trámites. Si quiere conocer a detalle este importante informe, puede encontrar un documento en la página web de la Municipalidad de Alajuela (munialajuela.go.cr).

*Nota publicada en nuestra edición impresa de marzo.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 718 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*