Ola 3, a no bajar la guardia

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Las autoridades sanitarias encendieron las alarmas el lunes, ante el aumento significativo de personas contagiadas con Covid-19 en las últimas semanas. Durante la habitual conferencia de prensa meridiana, escuchamos una y otra vez, de distintas maneras, que “no hay que bajar la guardia”.

Y sí, si usted es habitante de este territorio llamado Costa Rica, posiblemente pensó una y otra vez en Maribel Guardia. Inevitable y risible, pero hoy por hoy tenemos como sociedad la responsabilidad de enfrentar un virus que sigue entre nosotros. ¿Cómo? eso ya muy bien lo sabemos, así que manos al jabón y el agua, mascarilla y distancia. 

El anuncio del proyecto para la construcción de un nuevo estadio para “La Liga del Futuro”, tiene a sus aficionadas y aficionados en estado de locura. Tantos años de frustración en lo deportivo, terminaron con la llegada de la famosa 30 en diciembre, y desataron otra oleada en Costa Rica, pero en este caso positiva. Eso sí, vale recordar que es un proyecto, ojalá se concrete. 

Del otro lado de la moneda, está la situación deportiva de Saprissa, pues el equipo tibaseño sigue descarrillado; pese a ello, está en zona de clasificación, ya que los que le siguen son terriblemente malos. Mientras eso pasa con los hombres, las chicas del conjunto morado lideran la tabla de posiciones luego de 9 partidos y 19 puntos.  

A como en el fútbol existe el mercado de fichajes, en tiempos preelectorales, tenemos un mercado grande de precandidaturas e intereses despertados por llegar al único poder de la República con labores públicas, en vivo y a todo color: el Legislativo. Figueres, Desanti, Thompson, Redondo, Feinzaig, Alvarado (Fabri), Díaz (Natalia), Masís, Muñoz, Piza, Solís. Bien pueda y tome esos apellidos, arme una zopa de letras y que suene la cumbia, todo por Zapote y Cuesta de Moras. 

Con el aumento del precio de la gasolina, también el odio generalizado por la “Refinadora Costarricense de Petróleos, RECOPE”. Fácil, fácil, la institución pública más odiada en este momento en Costa Rica. Eso hasta Opol podría predecirlo, sin hacer una sola encuesta. 

*Fotografía principal: @maribelguardia (Instagram).

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 738 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*