Arranca construcción de pista de aterrizaje en Quepos

  • Plazo de ejecución es de 116 días a partir del 5 de mayo.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Ya comenzó la construcción y ampliación de la pista de aterrizaje del aeródromo de La Managua, en Quepos, el tercero en importancia a nivel nacional, el cual favorecerá la conectividad y el turismo.

Mediante un enlace virtual, el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto a los ministros de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; y de Turismo, Gustavo Segura, y el coordinador de la Mesa Pacífico Central, Juan Ramón Rivera, vieron con entusiasmo cómo se empezó a materializar la nueva pista de aterrizaje.

La orden de inicio la recibieron el director de Aviación Civil, Álvaro Vargas, el director técnico de MECO, Jose Pablo Sáenz, quienes se encontraban en la terminal aérea, junto con el alcalde de Quepos, Kim Jim Jong Kwan.

“Esta obra, que cuenta con una inversión de ₡1.674 millones del Consejo Técnico de Aviación Civil, no solo dará un mejor servicio a los usuarios, sino que también traerá prosperidad económica y un mayor turismo a esta bella zona, que conecta con otras tantas de gran importancia”, dijo el mandatario.

Detalles de la obra

El aeródromo de Quepos –con un amplio impacto en la actividad turística-tendrá una pista de aterrizaje que incluye un área para el estacionamiento para aeronaves tipo Bravo. Se realizarán trabajos para la nivelación de franjas de seguridad, el cercado perimetral y el nuevo sistema de aguas pluviales de la terminal aérea.

Estos trabajos están a cargo de la empresa constructora MECO, la cual desde este 5 de mayo tendrá 116 días naturales para finalizar la construcción.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*