El presente de La Liga del futuro

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Jueves 27 de mayo del 2021, y sí, ya sé que llegó el título 36 para el archirrival, pero permítame hablar del súper equipo que fracasó en dos partidos. El de los colores rojo y negro, ese del récord de puntos que no podrán cangearse en Little World y mucho menos en el banco de la tarjeta roja. 

Desde hace algunos meses se promovió en redes sociales el numeral #LaLigaDelFuturo. Mismo que sirvió para promocionar el proyecto deportivo alrededor de un tipo que llegó a cambiarle la cara a Alajuelense, “San Agustín Lleida”, como muchos le llaman. Sin embargo, al final de un Torneo Clausura para el olvido pues pudo más el “No se repartan nada mientras el monstruo siga vivo”. 

¡GENIO! Aquel que algún día tuvo la idea de esa monumental frase que ahora está en el ADN del equipo tibaseño. Funcional y hasta rentable para el campeonato de fútbol profesional en Costa Rica, pues sin mayor despeine, es relativamente clasificar a una fase final, y es ahí donde sale a flote la casta de un equipo que está acostumbrado a ganar continuamente títulos; bien por ellos. 

Pero bien, por más mediático que resulte este drama, no deja de ser “lo más importante de lo menos importante”, en un momento clave para los aspirantes a la presidencia el próximo año, o aquellos que estarán al frente del show en el búnker en Cuesta de Moras. 

Al ministro de Salud, Daniel Salas, lo dejaron con el PowerPoint listo, pues un amplio grupo de legisladores “sin vergüenza”, no llegaron a su comparecencia ante el Plenario. Como dijo Walter Muñoz “No es casualidad, lo hemos analizado fríamente y esto fue planificado” ¡Conspiracy everywhere!

Si usted estaba convencido que el color más utilizado ayer había sido el morado, pues se equivocó. Un importante estudio de la prestigiosa Universidad de la Calle determinó que el blanco ganó por goleada. La campaña “Frená la Ola”, nos puso a usar los trapos blancos, como forma de recordar la importancia de implementar medidas para evitar nuevos contagios de Covid-19. 

Antes de dar cierre a esta publicación, considero oportuno pedirles que no sean como Pedro Muñoz, quien un día salió a crucificar al jerarca de Salud y al siguiente no llegó a trabajar, HÁGAME EL FAVOR. También, recordarles que se viene la final de fútbol femenino, ahí se verán las caras Alajuelense y Herediano. 

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*