MEP cambia fecha de pruebas FARO

  • La nueva fecha se anunciará oportunamente, confirmó la ministra.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Las fechas para la aplicación de las pruebas FARO estaban programadas para mayo y junio, pero las autoridades tomaron la decisión de posponerlas. La nueva fecha será anunciada oportunamente.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Consejo Superior de Educación (CSE) tomaron la decisión debido a la situación que enfrenta el país con el aumento de casos positivos por COVID-19.

“En vista de la agudización de la pandemia y la necesidad de apoyar la reducción de la movilidad durante estas semanas, tomamos el acuerdo de modificar las fechas de las pruebas FARO (…) Y como lo hemos hecho a lo largo de esta crisis sanitaria, articulamos nuestras decisiones con el Ministerio de Salud, para salvaguardar los derechos a la vida y la educación”, explicó la Ministra.

Las pruebas nacionales para el Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO), cuyo objetivo principal es recolectar información diagnóstica del nivel de desempeño de los estudiantes en las habilidades y aprendizajes esperados, constituyen una nueva forma de evaluación, ajustada a la transformación curricular.

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*