“Mi sueño es llegar lejos” Eddie Guzmán

Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Artista Regional.Mi historia comienza desde que tengo 4 años de edad, recuerdo que mi primera canción la cante en un desayunador frente a mi papá, mi papá comenzó a grabar con una grabadora que él tenía hace 20 años, fue la canción “Te lo pido por favor”, una de mis favoritas actualmente”.

Como bien él lo menciona, Eddie Alexis Guzmán Villalobos, comenzó a cantar desde hace 20 años, además de ser cantante, el ramonense es trabajador del hospital Carlos Luis Valverde Vega, y tiene una historia de talento heredado, innato, pero que también ha perfeccionado a lo largo de su vida gracias a la practica y al mejor maestro que ha tenido, su propio padre.

Asegura que su gusto por la música nace gracias a su familia, en la familia Guzmán Villalobos todos tienen una relación en común: la música y el baile.

“Mis hermanas también cantan, mi hermana menor es bailarina, y mi papá Alexis Guzmán, es el pilar del arte en nuestra familia. Mi abuelo materno Jorge Villalobos, también es músico de toda la vida, profesor de música, trompetista, tocó con muchos grupos y de ahí viene esta rama artística”

El talento Eddie y su fascinación por la música va más allá del canto, pues también tiene habilidades tocando la guitarra, percusión menor, percusión en general como batería, tumbas, bongos, tambora, güira, entre otros. Reconoce que ha practicado bastante a lo largo de su vida, en un momento fue parte del SINEM y de la banda Ritmo Poeta. Como si fuera poco, a Eddie le fascina bailar.

“Es algo que me llena, me libera de muchas cosas, cuando estoy trabajando cantar es uno de mis alivios, es inclusive, mi forma de liberar el estrés”

El valor de crecer en una familia de artistas. Para esta voz ramonense el venir de una familia llena de talento es algo muy emotivo.

“Me siento sumamente privilegiado por crecer en una familia talentosa, llena de mucha esperanza y amor, pero sobre todo una familia que lleva el amor por  la música en la sangre”

A pesar de ser un muchacho joven, Eddie cuenta con 20 años de práctica continua en el canto y con 11 años de experiencia en un grupo musical.

“Actualmente, mi papá y yo tenemos un grupo que se llama Son del Puerto, donde cantamos él y yo, a veces nos acompaña mi hermana. Tenemos 11 años de tener el grupo y hemos cantado en muchos lugares, tuve la oportunidad de cantar una canción con la Orquesta La Solución, un gran privilegio, al igual que mi padre, quien también ha cantado con La Solución. Tener esa oportunidad ha sido una gran bendición para nosotros”.

Son del Puerto es también de las agrupaciones infaltables en los ya reconocidos, Festejos Patronales de San Ramón. “Nos hemos presentado 5 años en la tarima y hemos sentido el cariño del pueblo ramonense que amamos tanto, es una fecha muy especial para nosotros”.

Entre sus principales expectativas como artista, Guzmán planea crear sus propias canciones y compartirlas con su familia y el mundo.

“Como todo artista, como todo cantante, mi sueño es llegar lejos, tener mis canciones, tener mi música, tener mis discos, un álbum, que la gente me reconozca, que la gente sepa quién soy yo, que la gente admire y disfrute de mi música, tanto como yo, ese es mi gran sueño y mi meta en esta vida y tengo la esperanza de que en algún momento lo cumpliré”.

-Eddie Guzmán

Contacto de Son del Puerto: teléfono7022-8723 o bien en la página del Facebook Son del Puerto

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*