Musade lanza 4ta edición de la campaña “Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres”

*Imagen con fines ilustrativos, año 2019*

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN | Desnaturalizar la violencia y promover un compromiso social ante ella, lleva a mujeres de todo el país a prepararse para vivir la 4ta edición de la campaña “Cambie el rollo y póngase la camiseta por los derechos de las mujeres”.

Ante los altos índices de violencia hacia las mujeres y los femicidios en el país, la organización de Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo, MUSADE, busca llevar un mensaje a cada persona del territorio nacional, que les comprometa a reflexionar acerca sus acciones cotidianas que justifican, naturalizan y perpetúan la violencia hacia las mujeres y en consecuencia asumir compromisos personales y colectivos para hacer los cambios necesarios en los esquemas culturales y sociales para eliminar esta atroz violación de derechos.

Esta campaña implica la realización de una variada programación de actividades, entre las que se pueden señalar: un curso de capacitación sobre prevención primaria de la violencia, un panel sobre masculinidades positivas, podcast conmemorativos, cine foros, un club de lectura feminista y producción semanal de programa radiofónica denominada “Tejiendo historias”.

Igualmente se impulsará un programa virtual de acompañamiento psicosocial, y legal a las mujeres sobrevivientes de violencia intrafamiliar.

Una de las acciones a resaltar es la creación de la Galería Comunitaria: Huella de Mujeres Visionarias mediante la cual las redes de mujeres ubicadas en el territorio nacional tendrán la oportunidad de nominar a alguna mujer con trascendencia visionaria de su comunidad a dicha Galería.

Cierre con arte y movimiento. Como símbolo de compromiso para suprimir actos de violencia hacia las mujeres, el cierre de la campaña se realizará el día 25 de noviembre Día Internacional de la no violencia contra la mujer, con una actividad deportiva que llevará el nombre de Cambie el Rollo y Póngase la Camiseta por los derechos de las mujeres, así como actividades artísticas y culturales.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*