Proyectos habitacionales de Alajuela y Sarchí destacan en informe gubernamental

¡Buenas noticias!

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. El gobierno nacional presentó un informe sobre la inversión de ¢40.739 millones en proyectos de vivienda y mejoras en barrios de la región central del país, entre los que destacó dos iniciativas regionales, en el cantón de Sarchí y Alajuela.

Actualmente, avanza la construcción del Condominio Las Trojas en Sarchí, que tendrá siete torres de tres niveles que permitirán una solución de vivienda a 84 familias. Proyecto financiado por el Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) con recursos provenientes de Fodesaf por un total de ¢2.639 millones.

En el caso del cantón de Alajuela, se destacó el Residencial Valle Azul (entregado en diciembre anterior) ubicado en La Guácima; donde se construyeron viviendas de dos plantas unifamiliares en beneficio de 102 familias y una inversión total de ¢2.603 millones.

REGIÓN CENTRAL. De forma general, el informe del gobierno destacó la inversión en 16 complejos habitacionales para dar un hogar a 1.301 familias, y ocho proyectos de mejoras comunales (Bono Comunal) en beneficio de 44.949 personas.

De esos, diez ya fueron terminados y entregados, en beneficio de 719 familias en situación de necesidad, las cuales habitaban en asentamientos informales, vivían hacinadas o pagaban alquiler. Las urbanizaciones se ubican en: Juan Viñas, Paraíso, Capellades y Aguacaliente (Cartago); en León XIII de Tibás, Purral de Goicoechea, Sagrada Familia y Alajuelita (San José); en La Guácima (Alajuela) y en Santo Domingo (Heredia).

Adicionalmente, hay ocho proyectos financiados con recursos del bono comunal por ¢4.580 millones en beneficio de 44.949 personas. Uno de esos ya se finalizó en Guararí de Heredia y otro está para construirse: el Parque La Libertad en Pavas. Los otros, con financiamiento aprobado, se localizan en Turrialba, Aserrí, La Unión, El Guarco, Alajuelita y Tibás.

“Trabajamos de forma interinstitucional, bajo el liderazgo del MIVAH, para agilizar los procesos y que las familias tengan sus viviendas lo más pronto posible”, manifestó Claudia Dobles, primera dama de la República.

En la ejecución de los 24 proyectos están involucrados el MIVAH, BANHVI, Presidencia de la República, FODESAF, el Ministerio de Hacienda y las entidades autorizadas del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda: Grupo Mutual, MUCAP, COOPENAE, el INVU, con el respaldo de gobiernos locales y el sector privado por medio de las empresas desarrolladoras y constructoras.

*Fotografía: Residencial Valle Azul (entregado en diciembre anterior) ubicado en La Guácima.

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*