Pueblo Palmareño recibe en donación edificio de la antigua Tabacalera

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

PALMARES | En la sesión del Concejo Municipal de ayer martes 11 de mayo, la Sra. Alcaldesa de Palmares Karherine Ramírez hizo la entrega formal de la escritura de donación del terreno declarado patrimonio histórico, el edificio de la antigua Tabacalera, al pueblo de Palmares.

Este edifico fue creado en 1944 por un grupo de palmareños visionarios que decidieron emprender el negocio de la exportación del tabaco, luego de una crisis en el Gobierno de Otilio Ulate, el edifico pasa a diferentes manos, hasta que en el Gobierno de Don Rodrigo Carazo Odio es propiedad del estado y administrado por el CNP. 

“Un grupo de palmareños se ha venido esforzando por recuperar el edificio para el pueblo de Palmares, que además es patrimonio cultural de Costa rica, así declarado en 1995.  En este momento el estado representado por la presidencia del República, donó la finca en la que se encuentra el mismo a nombre de la Municipalidad de Palmares, para que en el futuro sea utilizada par fines culturales en el cantón”, explicó la alcaldesa.

Además, agregó que como Gobierno Local reconocen el esfuerzo del Ing. Hugo Virgilio Estrada, anterior Alcalde, en este proceso de donación y de los Concejos involucrados, así como de muchos palmareños que impulsaron la iniciativa.

Inmueble podrá en el futuro ser utilizado para fines culturales.

“Hay una propuesta de un grupo de la sociedad civil paro aún no se sabe cuando podría iniciar una posible remodelación, el reto siguiente seria buscar los fondos”, finalizó doña Katherine.

Sobre Anyelin Campos 1128 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*