Río Cuarto con marca cantón para ser el nuevo destino turístico del país

  • Iniciativa invita a turistas a conocer riquezas del cantón como ríos, cataratas, laguna, flora y fauna.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

El cantón más joven del país lanza su nueva marca “Río Cuarto, todo por descubrir” con el objetivo de ser un destino para los turistas costarricenses y extranjeros que visiten el país.

“Para la Municipalidad y Río Cuarto el lanzamiento de la marca cantón es un hecho histórico. Hemos realizado un trabajo lleno de ilusión, buscando siempre la excelencia con el objetivo de posicionar el nombre de Río Cuarto en todo el territorio nacional y en el mundo, que la gente sepa dónde estamos, que conozcan nuestras maravillas, las hermosas cataratas, las lagunas, la flora y fauna; en Río Cuarto hay un todo por descubrir”, indicó José Miguel Jiménez, alcalde del cantón.

El lanzamiento de esta nueva marca se hizo en el marco del cuarto aniversario del cantón más joven de Costa Rica.

“Cuando uno explora los caminos de Costa Rica, se encuentra zonas de enorme riqueza escénica que lo hacen preguntarse por qué nadie le dijo antes que eso estaba allí. Precisamente, porque sabemos de la gran belleza de Río Cuarto y sus posibilidades queremos promocionar Río Cuarto, queremos que el cantón más joven del país tenga más turistas que exploren sus atractivos turísticos, conozcan a su gente y vuelvan cada vez que así lo deseen”, comentó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Himno para la comunidad.Como parte del entusiasmo por el aniversario del cantón, se compuso el Himno a Río Cuarto, que fue estrenado, precisamente, en la actividad de este  jueves, bajo la interpretación del tenor Gustavo Acosta Rojas.

Tras un concurso lanzado por el gobierno local, se escogió la propuesta del Himno a Río Cuarto del músico riocuarteño Erick Mora Marín, de 32 años, quien hace un homenaje a los tres distritos del cantón y resalta la importancia del agua en la letra.

En octubre del 2020, Mora Marín se inspiró en una visita a varias de las bellezas del cantón para crear el himno. Un detalle interesante es que Lady Chávez, esposa del músico, le agregó unas palabras al final para reforzar el sentido de pertenencia de los riocuarteños.  

¿Cómo surgió la marca cantón Río Cuarto? Río Cuarto es el cantón número 82 del país, conformado en el año 2017, al separarse oficialmente de Grecia.

Actualmente, busca capturar a los viajeros nacionales e internacionales invitándolos a explorar  las bellezas  de  la zona que incluyen  ríos, lagunas y cascada, tales como  la Poza La Flor, Casa de Las Lapas, la laguna de Río Cuarto, el Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre, Lagunas del Hule, Paraíso de Manantiales, Catarata Pozo Azul y Cañón del río Toro, entre otras.

La comunidad invita a los turistas a descubrir sus atractivos, calor humano, vocación de servicio y generosidad de sus pobladores respetando a cabalidad los protocolos sanitarios para evitar el COVID-19 en todas sus actividades.

Precisamente, como parte del lanzamiento de la marca cantón, también se realizó la apertura oficial de las redes sociales y la página web de Río Cuarto. Así que se puede obtener  información por medio del Facebook y la página de la Municipalidad de Río Cuarto: www.muniriocuarto.go.cr

Josué Paniagua
Sobre Josué Paniagua 296 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*