Situación difícil animó a emprendedora a escribir y ahora vende diarios con mensajes positivos

  • El diario de gratitud tiene 132 páginas con una guía para evaluar el avance del hábito de agradecimiento.

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

Hace un año, María Salazar pasaba sus días llorando por estar desempleada y juzgándose a sí misma, diciéndose que nunca lograría nada por no tener el potencial. Pero un día, decidió hacer algo diferente. Empezó a escribir razones por las que podría estar agradecida.

Esto la motivó a compartir su experiencia con otros y así nació su proyecto Gratitud, un diario de 132 páginas que incluye información sobre qué es el agradecimiento y sus beneficios. Es un texto muy práctico. Por ejemplo, tiene espacio para poner la fecha y escribir tres cosas por las que cada persona está agradecida. Incluso, tiene una guía para evaluar el avance de este hábito.

“Lo principal que busco es que la gente se salga del automático del día. Nos levantamos y comemos con el teléfono, vivimos pegados al teléfono. La vida no es el teléfono y perdemos oportunidades por estar pendiente de las redes sociales”, dijo Salazar.

A sus 29 años, esta periodista de profesión y vecina de San Ramón ahora también dedica su tiempo a apoyar a otros a través de sus diarios y su experiencia.

“Yo empecé a practicar la gratitud y un día sentí que Dios puso en mi corazón la necesidad de hacer un diario. Tomé la decisión de hacer el diario y terminarlo y ya voy a cumplir un año de tenerlo. Los diarios los empecé a vender en mayo de 2020. Mucha gente no entiende qué es un diario de gratitud. Yo siempre me tomo el tiempo y explico de qué se trata”, comentó.

María Salazar es de San Ramón y le gusta andar en bicicleta. Ama ver series y películas por los detalles de grabación, ya que es productora audiovisual.

“Muchos pensaron que era un libro, pero es un diario práctico y si lo hacemos cada día de manera consciente, podemos ver cambios en nuestras vidas. Muchos me escriben para decirme que el diario les sirve para calmar la ansiedad y ver la vida diferente”, agregó.

María también tiene otro diario enfocado en el amor propio, de 150 páginas, dirigido a mujeres, para motivarlas con preguntas de análisis sobre el propósito de vida.

“Mi deseo es ayudar y acortar procesos difíciles para empezar a ver la vida de una manera diferente. Salir de ese túnel”, concluyó.

El diario de gratitud tiene un valor de ₡12.000, más el costo del envío, y el diario de amor propio cuesta ₡15.000, más el envío. Solamente están disponibles en formato físico.

Para pedidos, el teléfono disponible es el 8995-3385 o en el Facebook e Instagram de Gratitud MS.

María confirmó que está trabajando en la segunda edición de gratitud que contará con una versión para hombres y otra para mujeres. También, para diciembre lanzará planificadores y agendas, entre otros proyectos que vienen en camino.

Sobre Josué Paniagua 342 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*