Universidad Fidélitas es posicionada como la mejor universidad privada en ingenierías por estudio de percepción

Anyelin Campos acampos@elsoldeoccidente.com

EDUCACIÓN | La Universidad Fidélitas tomó la delantera en un reciente estudio de percepción realizado por White Rabbit.

 El 45.3% la colocó como la mejor universidad privada para estudiar alguna ingeniería, con una diferencia de 30.4 puntos porcentuales, con respecto a la segunda universidad más mencionada (que obtuvo el 14.9%) y de 36.9 puntos porcentuales, con respecto a la tercera (mencionada por el 8.4%).  Otro de los aspectos que la colocó en la primera posición, con el 67.2%, fue el hecho de ser considerada por los entrevistados como la universidad en la que pensarían hoy para estudiar una carrera profesional y ello lo achacan a la excelente reputación que tiene.

Según los resultados del estudio, aplicado en el GAM a 369 personas entre los 16 y 35 años, el 75.3% de dicha muestra optó por matricular en una universidad privada, en vez de una pública.  

Los principales aspectos que tomaron en cuenta para hacerlo fueron el prestigio, la trayectoria en su área de interés, la flexibilidad de horarios para estudiar y trabajar, así como la duración de la carrera.

“No hay duda de que, en medio de un mundo globalizado y moderno, transformado por la ciencia, la tecnología, la comunicación y la informática, se hace cada vez más imprescindible elevar la formación de profesionales en todas las áreas, particularmente en ingeniería, donde es sumamente necesario preparar ingenieros competentes y con valores que respondan a los retos tecnológicos y éticos que el mundo de hoy impone y eso es lo que nos ha caracterizado durante 40 años”, comentó Emilia Gazel, Vicerrectora de la Universidad Fidélitas.

“En Fidélitas ofrecemos la malla curricular más actualizada, lo cual es un gran atractivo para los empleadores.  Utilizamos la metodología STEM, razón por la cual, desde que el estudiante ingresa lo retamos constantemente a utilizar su ingenio para resolver todo tipo de problemas y esa es una habilidad muy requerida hoy en los profesionales”, agregó la Vicerrectora Académica.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*