
Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com
SAN JOSÉ. Fideicomiso Ruta Uno confirmó la mañana de este miércoles que la vía que conectará la carretera nacional con Barreal de Heredia, estará habilitada a partir del mes de junio.
A la fecha, el Conector Barreal – Castella que forma parte del Programa de Obras Impostergables (OBIS) tiene un 90% de avance constructivo.
“Estamos muy satisfechos con el avance de las OBIS que se construyen actualmente, pues pese a la pandemia las obras no se han detenido. Muy pronto vamos a poder ponerlas al servicio y quienes transitan por la Ruta Nacional 1 experimentarán una mejora importante en los tiempos de desplazamiento”, manifestó Rodolfo Méndez Mata, jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Expropiaciones y hallazgos arqueológicos generaron retrasos que llevaron al contratista a solicitar un aumento, mismo que no fue aprobado.

Sobre el particular, Hadda Muñoz, directora de Proyecto del Fideicomiso Ruta Uno, manifestó: “En el caso del Conector Barreal-Castella, solo se aprobó la ampliación del plazo de construcción por los atrasos causados por la suspensión de las obras, ordenada por el Museo Nacional para realizar las evaluaciones en las potenciales zonas arqueológicas identificadas, es decir, no se hizo ningún reconocimiento de costo adicional”.
Las demás obras del lote 1. Se incluye el nuevo puente sobre el Río Ciruelas, que se estima entrará en operación en agosto, mismo mes en que finalizará la ampliación del paso inferior de la Firestone. Por su parte, el nuevo puente sobre Río Alajuela está programado para octubre y el nuevo puente sobre Río Segundo tiene proyectada su conclusión a inicios de diciembre.
Dejar una contestacion