Yokasta Vs Venegas, Boxeo Vs Fútbol

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. En una esquina, Yokasta Valle, campeona mundial de boxeo; en la otra, Johan Venegas, futbolista profesional de la Liga Deportiva Alajuelense. 28 y 32 años de edad respectivamente, con Twitter como cuadrilátero de un duelo de titanes. 

La controversia inició con una publicación del camaleónico jugador alajuelense, luego del clásico disputado el domingo anterior. El detonante, una declaración del timonel morado, Mauricio Wright, en la que cuestionó la reacción del jugador, a un incidente que llevó a la expulsión de Kendall Waston. 

Si con esa información, usted todavía sigue “detrás del palo”, permítame ilustrarle. La publicación de Venegas incluía una fotografía donde se observa un rasguño y un moretón en su rodilla. De dicha publicación, se guindó la pugilista, quien compartió una fotografía donde se ve su rostro ensangrentado mientras disputaba una pelea boxística. 

El hecho sirvió para generar como es costumbre en redes, polarización. Que si estuvo bien la expulsión, que el cachetón es un “lloretas”, que cómo van a comparar el fútbol con el boxeo. Rindió tanto el tema, que hasta la expresidenta Laura Chinchilla se mandó con tremenda publicación en favor de Valle, distintos medios replicaron la controversia y aquí nos tiene protocolizando esta lectura. 

Ocurrió en un momento complejo de la pandemia en Costa Rica, pues decenas de personas permanecen a la espera de una cama y otros tantos, tristemente pierden la batalla contra el virus. Desde el Gobierno, aseguran que la vacunación viene en alza, según corte del 17 de mayo, la tasa nacional de aplicación es de 24.25 por cada 100 habitantes. 

Con ese panorama, se prevé el anuncio de nuevas medidas. Valga nuestra cuña, en pro de la responsabilidad individual contra un rival conocido como Covid-19. 

A esos temas, se suma la suspensión del curso lectivo, incumplimiento de protocolos por parte de precandidatos presidenciales, fases finales del fútbol femenino y un divorcio superhipermega millonario: Melinda – Bill. 

Sobre Andrés Castro 793 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*