Banco Popular ofrece plan de pensión voluntaria para menores de edad

Andrés Castro
acastro@elsoldeoccidente.com

SAN JOSÉ. Popular Pensiones tiene a disposición de la ciudadanía un plan de pensión voluntaria para los menores del hogar. Hacerlo, permitirá que en el retiro se cuente con recursos adicionales a la pensión que se recibirá de los Regímenes Obligatorios.

¿Por qué hacerlo? “Actualmente los trabajadores que no tienen una Pensión Voluntaria reciben en promedio un 50% de su último salario como pensión del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) más lo que reciben del Régimen Obligatorio de Pensión Complementaria.

Esto provoca que la persona – acostumbrada a recibir cierto monto mensual – vea disminuida su liquidez y deba ajustar todo su presupuesto. Lo que le decimos a las personas es que inicien el ahorro con el monto que pueda y con el tiempo lo vaya ajustando. Es importante que se comprenda la urgencia de obtenerlo”, indicó Róger Porras Rojas, Gerente General de Popular Pensiones.

El trámite para poner en marcha un Plan Voluntario es muy sencillo. Lo puede hacer un familiar que quiera regalarlo a su hijo, nieta, sobrina, etc. Únicamente se requiere que el contrato sea firmado por quien ejerce la patria potestad del menor de edad.

CARACTERÍSTICAS. El monto mínimo de aporte es de 5.000 colones o 20 dólares mensuales, Los aportes pueden realizarse mediante planilla, deducción de cuenta de ahorro o pago directo en cualquier sucursal del Banco Popular.

Se pueden hacer retiros totales o anticipados al cumplir 5 años y medio de antigüedad y haber completado los 66 aportes equivalentes. El retiro puede ser total o parcial (máximo un 30% del saldo acumulado cada 12 meses).

Entre los beneficios está que las inversiones son exentas del impuesto de renta, los ahorros son inembargables, excepto por pensión alimenticia. Además, Popular Pensiones ofrece bonificaciones por antigüedad y saldo para los planes en colones.

Sobre Andrés Castro 876 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*