La convención de los hombres PLN

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Covid-19 a la baja, una Sele que casi, casi, pero no, y el partido político más importante del país a las puertas de una convención para elegir el candidato a las elecciones presidenciales del 2022. 

El mes de mayo se despidió con una tercera ola de casos que nos revolcó en todo el país. A mediados de mes, los reportes diarios superaron los 3.000 y con ello todo lo demás: fallecidos, hospitales saturados y restricciones pares e impares. Pese al panorama, esta vez los esfuerzos gubernamentales se concentraron en más campañas de concientización, acelerar la vacunación y todos a “mimir” después de las nueve de la noche. 

En un partido de fútbol del que nadie sabía, como parte de una semifinal de copa internacional totalmente desconocida, la Sele (Agárrense de las manos…) se enfrentó a México en territorio norteamericano. Pese a todos los pronósticos y la ausencia de “Keylord”, los noventa y tantos minutos de juego terminaron en empate (0 – 0). La serie se definió en penales, con regreso a la normalidad. 

La periodista Natalia Suárez de Canal 7 dejó en evidencia al precandidato verdiblanco Claudio Alpizar, en una entrevista mañanera, donde quedó claro su pensamiento machista y que “esa platica se perdió”. 

Pese a ser el partido más representativo de Costa Rica, en el abanico de opciones del PLN para la convención del próximo domingo solo hay hombres. Uno de ellos, encabezará el proyecto liberacionista para retomar el poder: José María Figueres, Rolando Araya, Carlos Ricardo Benavides, Roberto Thompson y Claudio Alpízar ¡Es lo que hay!

El partido de vuelta, correspondiente a la final del torneo de fútbol femenino, será este sábado 5 de junio a partir de las siete de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto. Tras un 2×2 en la ida, La Liga y Herediano se verán las caras para definir el campeonato. 


Cerramos esta publicación con una pintoresca frase de Rolando Araya durante el debate con Ignacio Santos: “El cáñamo, si usted está pensando porque es primo hermano de la marihuana, mire, pa` que a uno le haga algo eso tiene que fumarse una hectárea”.

Andrés Castro
Sobre Andrés Castro 756 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*