Luis Salsaone avanza a la final de los premios internacionales ISSA AWARDS 2021

  • Costarricense avanzó a la final en tres categorías.
  • Los finalistas fueron elegidos por voto popular, en la etapa final los votos serán por parte de un jurado.
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

Espectáculos. El artista costarricense Sergio Luis Rojas, conocido artísticamente Salsaone inició su participación en los ISSA AWARDS en cuatro categorías en esta primera etapa, su pase a la final dependía del voto popular, y fue su público quién le aseguró su lugar en la final en tres de esas cuatro categorías.

Ahora, Luis Salsaone participa en la división internacional con el tema “Así es Nuestra Navidad” en las siguientes categorías: Mejor Video Internacional del año, Mejor Banda Internacional del Año y Compositor Masculino del Año.

“Estoy asimilando la alegría de estar en la final de este certamen que hay en Atlanta, más que alegre. Tres de cuatro nominaciones es muchísimo para mí, muy feliz por el trabajo que he estado haciendo en los últimos años, pero también es una grandiosa noticia para la música de Costa Rica.

Hasta el momento, en este certamen nunca había participado música costarricense y mucho menos lograr la final, y ahora está pasando”.

-Luis Salsaone

A partir de mayo, los finalistas son evaluados por el jurado, quiénes cuentan con un periodo de tres meses aproximadamente para revisar el material e ir eligiendo los mejores tres en cada categoría.

“Yo esperaría que nosotros aparezcamos dentro de esos tres, tengo un buen presentimiento, siento que el trabajo tiene sus cualidades, el tema musical es de mi autoría, pero tiene arreglos musicales y todo lo que es la producción audiovisual del maestro Walter Flores que es un genio de la música y en la producción audiovisual, el video lo hizo Walter ganador de cinco GRAMMYS, un músico increíble”.

Walter Flores también participa en el tema, grabando el acordeón, la flauta traversa y el piano.

Por su parte, el video que también resultó finalista, muestra gran parte de la cultura costarricense en las fiestas navideñas, una navidad muy diferente a las de otras partes del mundo y Salsaone lo recrea de una manera muy particular.

“Para muchos de los países la navidad representa nieve, chimeneas, las familias reunidas en una sala, en nuestro país no es así, los ticos nos reunimos en el patio de la casa como se ve en el video, todos celebrando al aire libre, disfrutando del calor del verano, solemos ir a la playa en esta época.

En el video también mostramos un poco de las costumbres; los tamales, los chicharrones, los patacones, los frijoles, todo lo que tenemos en esa maravillosa época. Eso fue lo que quise mostrarle al mundo en el video de Así es Nuestra Navidad”.

Según su criterio, Luis considera que el tema esta muy bien logrado, y cree que la representación tica en los ISSA AWARDS 2021 tiene buenas posibilidades para llamar la atención de los jueces y lograr triunfar en alguna de las categorías.

En el mes de agosto la organización de los ISSA AWARDS anunciará los ganadores y la manera en la que se realizará la premiación.

De parte de El Sol le deseamos a Luis Salsaone muchos éxitos y agradecemos su trabajo por poner a Costa Rica en alto.

Anyelin Campos
Sobre Anyelin Campos 1069 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*