UNED abre ciclo de capacitaciones virtuales para personas emprendedoras de Costa Rica

EMPRENDIMIENTO | En procura de una Costa Rica solidaria, la UNED lanzó este mes el programa “Puente Emprendedor”, que pretende fortalecer las capacidades de las personas emprendedoras de Costa Rica, en temas empresariales y estratégicos mediante charlas y talleres virtuales gratuitos, que propiciarán la vinculación interna y externa. ¡Conozca temas y horarios!

Emerson Ortiz Ugalde, coordinador del Programa de Desarrollo Gerencial de la UNED, comentó que el programa “es un espacio para construir estrategias en la economía social justa y responsable, en procura de una Costa Rica solidaria. Hemos delineado un plan de capacitación gratuito, donde el único requisito es querer emprender”.

Para participar, es requisito contar con un dispositivo con conexión a Internet y tener instaladas las aplicaciones de Zoom y/o Facebook. Las charlas se impartirán tres veces al mes hasta terminar este 2021. Los horarios y las temáticas se darán a conocer por medio de las páginas de Facebook de la Universidad Estatal a Distancia, la Dirección de Extensión Universitaria y el Programa Desarrollo Gerencial.

La persona emprendedora podrá encontrar, aprender y reforzar su conocimiento en temas como innovación, finanzas, habilidades blandas, sostenibilidad, productos con identidad y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en su emprendimiento, entre otros.

TEMARIO Y FECHAS

– Identidad y conexión emocional con el producto
Miércoles 23 de junio 3:00 p.m.
Miércoles 30 de junio 3:00 p.m.

– Economía Circular, miles de oportunidades para emprendedores
14 de julio 3:00 p.m.

– Modelos de negocios circulares, todo empieza desde la idea
21 de julio 3:00 p.m.

– Autocuidado de las personas emprendedoras. Estrategias para emprender de manera sana y creativa.
Miércoles 18 de agosto

– Comunicación Digital
Miércoles 6-13-20 y 27 de octubre 3:00 p.m.

– Cuentas claras ¿Cómo tomar buenas decisiones económicas (financieras)?
Miércoles 10 y/o 17 de noviembre

– Destinos Inteligentes
Miércoles 24 de noviembre

Puente Emprendedor dará respuesta a la inquietud externada desde diferentes sectores del país sobre la necesidad de apoyo y espacios académicos para el abordaje de temas puntuales en empredimientos, que contribuyan a crear procesos solidarios para trabajar en la construcción de soluciones integrales.

Para más información, pues escribir a Isabel Vargas Valladares, divulgadora académica, al correo electrónico ivargas@uned.ac.cr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*