Aresep suspende rebaja en pasajes de bus

Josué Paniagua Arias | josue@elsoldeoccidente.com

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) resolvió suspender durante tres meses una rebaja en los pasajes de bus para garantizar continuidad del servicio, tras la situación que experimenta el sector por la pandemia y las medidas de restricción establecidas por el Gobierno.

De esta manera, con la resolución RE-0043-IT-2021, publicada en La Gaceta, la medida se mantiene hasta que las condiciones sanitarias y económicas mejoren.

La rebaja programada era de un -4.27%, que ahora deberá esperar al menos tres meses. En abril anterior se aplicó una disminución del -2.65% en las tarifas del servicio de autobús.

“Las circunstancias actuales del sector no pueden compararse con las presentadas a inicios de este año o durante el año 2020, ya que la afectación se ha ido acumulando con el paso de los meses. Muestra de lo anterior es que los ingresos reportados por los prestadores alcanzaron en mayo el menor nivel desde que se dio la declaratoria de emergencia nacional, siendo incluso inferiores que los reportados en abril de 2020. Adicionalmente, algunos operadores han presentado su renuncia a distintas rutas, aduciendo las circunstancias económicas y financieras adversas que están viviendo. Lo anterior afecta directamente la continuidad del servicio para los usuarios que utilizan estas rutas”, explicó el Intendente de Transporte Edward Araya.

Sobre esta decisión, la Aresep se apega a la Ley 7593 que define como uno de los objetivos de la entidad equilibrar las necesidades de los usuarios y los intereses de los prestadores de los servicios públicos. 

Eso sí, la Aresep realizará informes trimestrales de seguimiento para determinar si las condiciones presentan una mejoría y, de esta manera, aplicar el ajuste aprobado.

Sobre Josué Paniagua 324 artículos
Licenciado en Producción de Medios graduado de la Universidad Latina de Costa Rica. Se ha especializado en la gestión de prensa mediante la ejecución de estrategias de comunicación para compañías como Nestlé, Scotiabank, Suzuki, Clínica 20/20, LG, entre otras. | FB@josue.paniagua | IG@jspnr | Twitter@jspng | Twitter@jspng | LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*