COMPAÑIA FOLCLORIKA MATAMBU SOBRESALE EN RUSIA

Carolina Elizondo
celizondo@elsoldeoccidente.com

Este sábado finaliza la FolKoriada Mundial en Rusia y la Compañía Folclórica Matambú tendrá su participación “Con los Pies en la Tierra” en el evento final. Según cuenta el director coreográfico de la compañía, José Francisco González, la organización del evento se ha encargado de darle a los visitantes una estadía confortable así como desarrollar un gran espectáculo en cada uno de los actos desde el primer día.

“Nos ha ido súper bien desde que llegamos a Baskortostán, nos han tratado muy bien. La primera actividad que tuvimos fue la inauguración y artísticamente fue un super espectáculo. En lo personal nunca había estado en un espectáculo de esta magnitud, por lo menos que unos 500 bailarines en escena”, detalló.

Son 36 ticos que participan en el evento que reúne a los amantes de folclor a nivel mundial y en el pasacalles del primer día participaron tres costarricenses. Según cuenta José, nuestra delegación ha sobresalido con su vestuario y la combinación de los colores patrios.

“Costa Rica llamó poderosamente la atención sobre todo porque sacamos un traje alusivo a nuestra bandera. Es un traje donde todos íbamos muy uniformados y otros países no llevan traje uniforme sino que más bien llevan muchos colores. Ver entre tantos colores algo así más blanco, más puro, llamó mucho la atención tanto fue así que una de las guías llevo casi llorando a decirme que la organización había dicho que el traje más hermoso era el de Costa Rica. Fue muy emocionante y toda la gente también quería fotos con nosotros y bueno fue muy bonito la verdad la experiencia”.

A pesar de contar con poco apoyo del gobierno, los integrantes de la compañía Matambú lograron organizarse para cubrir sus gastos de trasporte para hacer una presentación merecedora y representativa de nuestro país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*