Ruta San Mateo – San Ramón, un recorrido de hermosos paisajes y vistas panorámicas

  • En 21 km y aproximadamente 35 minutos usted puede trasladarse desde la Libertad de San Mateo, hasta Llano Brenes de San Ramón.
  • Una ruta de acceso directo que lo acercará a muchos destinos del Pacifico Central costarricense.
Anyelin Campos
acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. En las últimas semanas la Municipalidad de San Ramón ha trabajado en el distrito de San Rafael, en un esfuerzo para incentivar el tránsito de la Ruta 713 y asimismo impulsar el turismo en la zona. Entre las principales iniciativas el Gobierno Local realizó la rotulación de esta importante vía de comunicación y la presentación de la Ruta Turística Montes del Aguacate.

La ruta 713 abarca una distancia de 21 km desde el Instituto Superior Julio Acosta en San Ramón atravesando el distrito de San Rafael, hasta llegar a la Libertad en San Mateo.

Al viajar por esta ruta usted podrá conocer destinos turísticos increíbles, hermosos paisajes, y maravillosas vistas. Esta zona le ofrece atractivos arquitectónicos como su singular iglesia, sitios de interés histórico como las casitas antiguas que son patrimonio cultural, beneficios de café, fincas cafetaleras, cafeterías, restaurantes y diferentes opciones de hospedaje, además reservas naturales, senderos, observación de aves y otros animales, miradores naturales con vistas al pacifico y al golfo de Nicoya.

El buen estado de la vía permite el tránsito de cualquier vehículo y en aproximadamente 35 minutos usted podrá estar en San Mateo, una ruta de acceso que sin duda lo acercará a importantes destinos del Pacifico Central.

Además, como parte de las mejoras en este mismo distrito, las cuadrillas municipales trabajaron en la mejora de aproximadamente 300 m del camino en Calle Chavarría, y se inició con la colocación de lastre en Calle Vargas en Berlín, la intervención en este camino es importante para la producción cafetalera de los vecinos.

Por otro lado, el municipio continúa con diferentes proyectos en beneficio de la red vial cantonal. En Calle Núñez en Zamora, se realizó un proyecto en conjunto con los vecinos donde se logró la colocación de lastre y asfalto aportado por la comunidad, para mejorar la vía.

La comunidad de Puente de Hamaca finalmente cuenta con un nuevo sistema de aguas pluviales donde se sustituyó aproximadamente 25 m de alcantarillas, se construyó una nueva caja de registro y se colocaron las debidas parrillas.

En el distrito de Piedades Sur la Municipalidad intervino en la limpieza y conformación de Calle Badilla, además en Sardinal la maquinaria trabajó en un deslizamiento que provocó un colapso en el paso de las alcantarillas para próximamente colocar nuevas alcantarillas, rehabilitar el paso de aguas y que sea seguro para el tránsito vehicular por el sector.

El municipio ramonense avanzó en el mantenimiento de diferentes calles en este distrito: se finaliza proyecto de asfaltado de 1 km en la comunidad de La Guaria, una obra realizada gracias a la labor conjunta entre el municipio, DINADECO y los vecinos.

Además, se colocó lastre en El Socorro, Calle Badilla, en el camino hacia el rancho La Guaria y se concluye con la ampliación, conformación y la colocación de lastre en Calle Molina también en La Guaria de Piedades Sur.

Por su parte en Piedades Norte se realizó la colocación de material en un trayecto de aproximadamente 600 mts en Calle La Plaza en La Paz en Piedades Norte.

También en Calle Víquez de este mismo distrito, se colocaron nueve viajes de lastre, y en Calle Matamoros se llevó a cabo la limpieza del camino y la colocación de material.

Semanas atrás se intervino Copán con un alcantarillado pluvial nuevo y haciendo mejoras en el cordón y caño.

De igual forma en el Sector de El Poró se realizó una mejora en las áreas comunes de la la plazoleta. Anteriormente se hizo la limpieza del sitio, la colocación de lastre y ahora trabajamos en la estabilización de taludes, con la construcción de un muro de gaviones para proteger el talud y las viviendas que se ubican en la parte de abajo.

Sobre Anyelin Campos 1076 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*