Sectores celebran apoyo recibido en campaña de vacunación

  • Se realizó la sexta sesión técnica entre autoridades, Iglesia Católica, sector privado, organizaciones sociales y academia.
  • Plan piloto de vacunación a personas en situación de calle se realizará hoy sábado, en San José.
  • Partes de la mesa trabajan en conjunto en una campaña de comunicación para desmitificar rumores sobre la vacuna.

NACIONALES |Este viernes se desarrolló la sexta sesión de la mesa técnica entre autoridades de Gobierno y diferentes sectores como la Iglesia Católica, organizaciones sociales, academia y sector privado. En este espacio la mesa celebró y reconoció el fortalecimiento de la campaña de vacunación gracias a la donación del Gobierno de Estados Unidos y a la habilitación de espacios físicos y colaboración para acelerar la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

En el marco de la masificación de la campaña, este sábado se llevará a cabo una jornada piloto de vacunación a personas en situación de calle. Se realizará en el parque General José María Cañas, frente a la estación del ferrocarril al Pacífico, a cargo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en asociación con Chepe Se Baña, la Municipalidad de San José y la Clínica Bíblica.

Esta iniciativa es parte de una propuesta de diversas organizaciones a través del sacerdote Edwin Aguiluz, miembro de la pastoral social Cáritas, como una manera de acercar la vacunación a poblaciones en vulnerabilidad que podían quedar rezagadas, y adoptada por la CCSS.

“Se ha hecho una buena articulación con las diferentes partes y esperamos que sea exitoso y nos permita asegurar un mecanismo para continuar con el resto de la población”, comentó el sacerdote. 

Randall Otárola, viceministro de la Presidencia destacó que las distintas partes se han mostrado abiertas a colaborar para acelerar la aplicación de las vacunas. “Hemos articulado con diferentes actores para marcar un antecedente en la coordinación y cooperación mutua. Queremos resaltar la jornada de vacunación de mañana y agradecer el apoyo de los diferentes sectores sociales”, señaló el viceministro.

Como parte del trabajo de la mesa técnica, en las próximas semanas las diferentes partes estarán desarrollando una campaña de comunicación enfocada a desmitificar rumores alrededor de la vacuna y que también fomente completar el esquema de las dos dosis a quienes ya están en tiempo de recibir su segunda.

Sobre Aries Yañez Limon 9 artículos
Informática Empresarial, UCR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*