El PAC sigue contando votos

Andrés Castro | acastro@elsoldeoccidente.com

OPINIÓN. Mucha, muchísima agua ha corrido bajo el puente desde la última vez que publicamos esta columna. No solo por las lluvias, también por la seguidilla de hechos que a más de uno tiene sin conciliar el sueño. Regresamos con las Lecturas Livianas, como bien diría el cineasta, con una nueva temporada. 

Hace poco más de dos meses estalló el escándalo de corrupción conocido como Cochinilla. En este espacio, reseñamos de forma jocosa una aparente donación masiva de carnes y embutidos para una fiesta de fin de año en el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI). Costos y detalles menores de un caso donde se habla de la desviación de ₡78.000 millones. 

“Usted es una vergüenza para Costa Rica”. Eso le dijo José María Villalta a Carlos Solís, exgerente financiero del CONAVI, quien según el expediente de la Fiscalía, habría recibido todo tipo de dádivas para facilitar el pago de facturas a MECO y H.Solís. A término personal, el listado de dádivas mencionadas por Villalta, tipo lista de mercado, no hizo más que recordarme que nunca he ido al Novillo Alegre (insertar sonido de violín).  

Mientras esa era la discusión en el primer poder de la República, en el cantón de Grecia desenterraban documentación municipal de obra pública, que al parecer tiene relación con el mencionado caso. Algo muy curioso, es que fueron encontrados en el Cementerio Municipal. “Efe” por los implicados, pues los papelitos ya no descansan en paz. 

Cuando indicamos que “mucha agua ha corrido bajo el puente”, es porque literalmente los últimos meses han estado cargados de aguaceros torrenciales en todo el país. Situación que los expertos atribuyen a un cambio climático imparable.   

Para el astro del fútbol Lienel Messi, los últimos dos meses significaron una montaña rusa de emociones, pues ganó la Copa América con su selección en Brasil y sorpresivamente pasó al PSG, algo así como “Los galácticos” de nuestros tiempos. 

Los juegos Olímpicos de Japón nos dejaron con una destacada participación de Brisa y Tencio, pero sin medallas. Por estos días, también en el país asiático, se disputan los Paralímpicos en los que participarán 4 deportistas ticos. 

En terrenos políticos encaminados al 2022, tenemos al partido oficialista enterrando sus posibilidades de retornar a Zapote. Mientras redacto esta columna, el PAC sigue contando votos, con el domingo 29 de agosto como fecha límite para dar a conocer quién los representará en las elecciones presidenciales. 

Nos gustaría decir que superamos la pandemia, pero no. Pese al acelere en la vacunación, los cuidados deben mantenerse pues tenemos a la variante Delta entre nosotros. Así que como es costumbre en este espació, le recomendamos enderezar la espalda, lavarse nuevamente las manos y usar correctamente la mascarilla. 

Sobre Andrés Castro 830 artículos
Periodista. 6 años de experiencia en radio, prensa escrita y producción de contenido para redes sociales. ☎️Tel: 506 8950 7516 ✉️E-mail: acastro@elsoldeoccidente.com Twitter@castroandres24

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*