Feria Hecho Aquí 2021 abre convocatoria para edición bicentenaria

  • Proceso de convocatoria invita a sectores de artesanía, diseño, literatura, sector editorial y artes visuales.
  • El periodo de convocatoria inició el miércoles 25 de agosto del 2021 y finaliza el domingo 12 de setiembre a las 8:00 p.m.
  • Sitio para propuestas http://convocatorias.cpac.online/form/fhabicentenaria

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

Arte y Cultura. La Feria Hecho Aquí 2021 (FHA 2021) abre convocatoria para participar en su sétima edición. Este año la feria recibirá, como es usual, propuestas de productos artesanales y de diseño; pero también abre la puerta a la literatura, editoriales, actividades artísticas y culturales de pequeño formato y con obra “hecho aquí”, así como a las artes visuales. Dicha convocatoria inició el miércoles 25 de agosto y finaliza el domingo 12 de setiembre a las 8:00 p.m.

“Celebramos esta séptima edición de la FHA con la vuelta la presencialidad, en la medida que las condiciones de salud del país lo permitan, y con todos los protocolos que nos exige el cuido nuestra salud. Sabemos que la feria es mucho más que la venta de productos; y se ha convertido en una experiencia cultural para la difusión y comercialización de líneas productivas únicas de cada región del país y de los diversos sectores culturales; y también un espacio de encuentro y empatía con la producción nacional con identidad. Invitamos a las personas artesanas, diseñadoras, y de los sectores literario, editorial y de las artes visuales que participen de esta convocatoria y con ello del proceso de reactivación económica de los emprendimientos culturales y creativos del país”, señalo Loida Pretiz, viceministra de Cultura.

Este año la Feria contará con una ruta de sitios de exposición y venta, que le permitirá al visitante transitar conociendo diferentes espacios del cantón josefino, sin aglomeraciones, y permitiendo el distanciamiento social”, indicó Marianella Protti, productora artística del Centro de Producción Artística del Ministerio de Cultura y Juventud.

Protti agregó que esta será “una feria con más stands y áreas artísticas, que permitirá valorar y destacar el arte, la literatura, el diseño y la artesanía de producción costarricense y con identidad”.

La Feria Hecho Aquí Bicentenaria 2021 se planteó este año en una modalidad diferente, la cual busca expandirse beneficiando a diferentes sectores en la comercialización de sus productos, de cara al mercado nacional; es además un espacio de conocimiento sobre las singularidades de nuestra artesanía, diseño, literatura, artes visuales, fomentando encadenamientos productivos y el intercambio cultural.  Es importante recalcar que este año se contará con una convocatoria que le permitirá al sector literario y editorial, así como las artes visuales participar, con el objetivo de diversificar la oferta” comentó Sally Molina, Directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC).

Para participar de la FHA 2021 es necesario accesar al sitio web http://convocatorias.cpac.online/form/fhabicentenaria,  leer con detenimiento las bases de participación, y completar el formulario disponible en el mismo enlace. Solo se recibirán las propuestas en formato digital.

Serán admisibles para participar en esta convocatoria cualquier persona física o jurídica, MIPYME costarricense con más de 5 años de residir en Costa Rica con estatus migratorio legalizado, a excepción de: personas funcionarias del Ministerio de Cultura y Juventud o familiares de la Comisión Organizadora. 

Solamente se recibirán postulaciones de productos de artesanía, diseño, artes visuales o libros que sean diseñados y/o elaboradas en Costa Rica.  

Para el proceso de selección se evaluará los siguientes criterios: calidad, identidad; originalidad e innovación,” las que buscan estimular el desarrollo de nuevas líneas productivas para el mercado, de manera que, a excepción de los productos de artesanía tradicional indígena, se le dará importancia a la creación de nuevas líneas de producción de parte de productores o productoras que hayan participado en la Feria Hecho Aquí en años anteriores.  

La feria “Hecho Aquí”, nació en el año 2015 como un gran mercado de productos hechos por artesanos y productores costarricenses y desde entonces se convierte en un espacio que expone el crecimiento del sector de los emprendimientos culturales de artesanía y diseño nacional, y este año se da apertura al sector de literatura y artes visuales.

La FHA2021 se inaugurará el viernes 3 de diciembre a las 10 a.m. y cerrará el domingo 5 de diciembre a las 7 p.m.

Sobre Anyelin Campos 1096 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*