Municipalidad de San Ramón avanza en el desarrollo del cantón

Anyelin Campos | acampos@elsoldeoccidente.com

San Ramón. Como en cada una de nuestras ediciones, hemos preparado un resumen de las principales obras de la Municipalidad de San Ramón en las últimas semanas.

En tema de calles y caminos, el gobierno local continúa avanzando con diferentes proyectos a lo largo y ancho del territorio ramonense, a continuación, un resumen.

Casco central. En las vías más transitadas del cantón en los alrededores del casco central, el municipio ramonense trabajó en un bacheo en la calle 12, frente a la plaza La Sabana.

De igual forma, la cuadrilla realizó trabajos de bacheo en la Calle 2, entre Avenidas 7 y 9, 200 metros Sur de Urgencias del Hospital.

En zonas verdes, se embelleció la zona verde del monumento a Lisímaco Chavarría Palma frente al Cementerio Municipal y se da constante mantenimiento al parque Alberto Manuel Brenes, con el lavado de las aceras, el kiosco y el mobiliario urbano.

“Esperamos brindar a los ramonenses espacios públicos limpios y seguros para su recreación”, posteó la Municipalidad.

Piedades Sur. Entre las obras que realizó la Municipalidad de San Ramón en este distrito se llevó a cabo la colocación de 400 m de asfalto en Calle Las Vegas en La Guaria de Piedades Sur, además de 350 metros de asfalto en la calle principal en El Carmen.

Piedades Norte. En Calle Morera en el distrito de Piedades Norte, se realizó un bacheo con lastre, limpieza y conformación de cunetas y de la superficie de ruedo.

Bajo Zúñiga. Se finaliza un proyecto de adoquinado de la entrada al centro educativo en conjunto con la Junta de Educación y la Dirección de la Escuela Ruperto Zúñiga en la comunidad de Bajo Zúñiga.

“Es para la Junta de Educación, para el personal docente y administrativo de esta institución, de gran agrado toda la colaboración que nos brindó la Municipalidad de San Ramón en la colocación del material con el que hoy contamos. Un espacio que nos va a servir para que padres de familia y estudiantes estén más protegidos, de igual manera podemos embellecer institución y por extensión embellecemos la comunidad y nuestro cantón.”, Yesenia Jiménez, directora de la Escuela Ruperto Zuñiga.

Alfaro. Se avanza en la colocación de la carpeta asfáltica en el tramo pendiente de aproximadamente 400 metros, en la vía alterna que conecta Calle Guanacastecos en San Pedro con la Super Pro, en la urbanización La Colina.

Volio. Inician las obras en Calle Barranca en Volio, donde se realizó la limpieza, conformación y colocación de la base para iniciar un proyecto de asfaltado de 400 metros.

Sin embargo, no todo es calles y caminos. El municipio fue parte de la plantación especial de árboles en la comunidad de San Miguel de Piedades Sur, de la mano de la ASADA y de los estudiantes de la Escuela La Palma.

Esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y la Fundación Carbono Neutro San Ramón, incluye la plantación de 5200 árboles en memoria de las personas fallecidas por COVID-19.

Además, recientemente el Vicealcalde Henry Sánchez participó en el acto de premiación de los ganadores del concurso de diseño para la construcción de la ciclopeatón vía en San Ramón, el cual realizó el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos.

Este proyecto será financiado por el BID y la próxima etapa es la confección de planos constructivos y la ejecución de las obras previstas para el próximo año.

Sobre Anyelin Campos 1259 artículos
Periodista y Lic. en Comunicación, con 4 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Contactos: ☎️Móvil: (+506) 8979 3627 ✉️E-mail: acampos@elsoldeoccidente.com Twitter@anyelin94

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*